Enlaces accesibilidad

Contador:"En el tú a tú no tengo las mismas fuerzas que Froome"

Por
Contador:"En el tú a tú no tengo las mismas fuerzas que Froome"

Alberto Contador (Tinkoff) admitió en la meta de Gap, tras la 16ª etapa del Tour de Francia, que "en el tú a tú no estoy igual de fuerzas" que el líder británico Chris Froome, pero advirtió de que tratará de "aprovechar cualquier opción".

"Hay que buscar oportunidades. Para mí es un Tour diferente, estoy a mucha distancia de Froome y en el tú a tú no estoy igual de fuerzas. No obstante si hay opciones trataré de aprovecharlas. Hay margen de maniobra, quedan 4 etapas en Alpes y eso es muchísimo", señaló.

El ciclista madrileño probó suerte en el ascenso al Col de Manse, pero no logró los efectos deseados. "Lo intenté, pero subiendo daba el viento de cara en la subida y era difícil dar continuidad uno solo", dijo.

Contador vio la caída del británico Geraint Thomas en pleno descenso, en un sitio que le resultó familiar. "Iba detrás y la he visto perfectamente. Ahí me caí yo hace dos. Había dejado distancia. Han sido dos sustos", concluyó.

Plaza dedica la victoria a su familia

El español Rubén Plaza logró su primera victoria en el Tour de Francia como el hombre más rápido de una larga escapada que culminó en solitario en la meta de Gap, por delante del eslovaco Peter Sagan y del colombiano Jerlinson Pantano.

"En los últimos cuatro meses he pasado seis días en mi casa", aseguró el español Rubén Plaza tras ganar la decimosexta etapa del Tour de Francia que quiso dedicárselo a su familia de la que apenas puede disfrutar. "Hecho mucho de menos a mi mujer y a mi familia. Esta victoria es para ellos", dijo.

"Estoy muy contento y satisfecho, es un gran día para mí y para el equipo, se reconoce el fruto a tantas horas de trabajo y tantos días fuera de casa. Hoy se ve la recompensa", afirmó el ciclista del Lampre, que aventajó en 30 segundos al eslovaco Peter Sagan.

"Había que estudiar a cada rival, tirar de experiencia, casi de vejez. Saber sufrir y jugarse el pellejo en la bajada", comentó.

"Conocía la subida de 2013, sabía que los primeros kilómetros eran los más duros y que el viento iba de cara. He dejado que se movieran otros y cuando he atacado la única táctica era sufrir hasta meta", afirmó.

"Me iban informando de las referencias sobre Sagan, que es un kamikaze en las bajadas. Sabía que tenía tiempo para llegar si correr muchos riesgos. He regulado", indicó.

Plaza, de 35 años, señaló que este triunfo le da "mucha felicidad" tras "quince años de profesional y cinco Tours y tantas otras carreras y días de competición, sobre todo este año, en el que la preparación del Tour me ha hecho pasar muchos días fuera de casa".

Froome: "Tengo equipo para los Alpes"

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, considera que tiene compañeros suficientes para afrontar las etapas alpinas, pese a la retirada de Peter Kennaugh, la caída que sufrió Geraint Thomas y los problemas que arrastra Richie Porte.

"Creo que voy a tener un buen equipo en los Alpes. Es una pena el abandono de Kennaugh, pero venía arrastrando problemas. Thomas es un tipo duro, es galés, no se da por vencido y Porte se va encontrando mejor. Me han ayudado mucho hasta aquí y estoy seguro de que lo seguirán haciendo", indicó el ciclista del Sky.

El líder de la general consideró que está "en buena situación" para afrontar lo que resta de Tour, "con una buena renta", pero se mostró convencido de que sus rivales atacarán.

"Quedan cuatro auténticas etapas y, tal y como hemos visto hoy, atacará Movistar, Tinkoff y Nibali. No descansarán hasta París", advirtió.

Froome dijo que no se repitieron los problemas que tuvo con los espectadores en los últimos días y lo achacó al llamamiento de los organizadores y de otros compañeros del pelotón a evitar ese tipo de actos.

Pese a todo, consideró "frustrante" que exista el clima de sospecha sobre su equipo y sobre las victorias de todos los grandes campeones ciclistas de los últimos años.