Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Davis

Robredo y Rublev abren la eliminatoria en Vladivostok por el ascenso en la Davis

  • El ruso, 194 de la ATP, se enfrenta a Robredo, número 1 del equipo español
  • Tras ellos jugarán Kachanov y Andújar. Ya el sábado, duelo de dobles Donskoy-Krachuk y López-Marrero
  • Copa Davis, en directo, del 17 al 19 de julio en TDP y RTVE.es

Por
Robredo arrancará la eliminatoria de Davis ante Rublev
Tommy Robredo durante un entrenamiento en Vladivostok.

El ruso Andrey Rublev (194, en la clasificación de la ATP) y el español Tommy Robredo (21) abrirán este viernes en Vladivostok a las 15:00 hora local (05.00 GMT- 7:00 hora española) la eliminatoria entre Rusia y España por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Tras ellos, Kachanov y Andújar disputarán el segundo punto en juego, antes de que el sábado se juegue el partido de dobles entre Donskoy-Krachuk y López-Marrero.

El programa de enfrentamientos de la eliminatoria es el siguiente:

- Viernes 17 (15.00 hora local, 05:00 GMT)

Andrey Rublev (RUS) - Tommy Robredo (ESP)

Karen Khachanov (RUS)- Pablo Andújar (ESP)

- Sábado 18 (15:00 hora local, 05:00 GMT)

Evgeny Donskoy/Konstantin Kravchuk (RUS)- Marc López/David Marrero (ESP)

- Domingo 19 (14:00 hora local, 04:00 GMT)

Karen Khachanov - Tommy Robredo

Conchita Martínez: "La experiencia siempre es un grado"

por su parte, la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, afirmó que "la experiencia siempre es un grado", tras señalar que el combinado ruso con el que se enfrenta en la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial cuenta dos jugadores muy jóvenes.

Martínez hizo estas declaraciones después del sorteo de la eliminatoria en la que Robredo se enfrentará a un jovencisimo Rublev.

"Algo en mi corazón me dijo que tenía que venir. Aquí estamos y ojalá que sirva para ganar la eliminatoria", dijo por su parte Robredo, que se incorporó al combinado español tras la baja de David Ferrer por molestias en el codo.

Estamos convencidos de sacar la eliminatoria adelante

Rublev, de sólo 17 años, manifestó que el equipo ruso espera con tranquilidad el enfrentamiento con un rival de mayor veteranía.

"No sentimos la presión de tener que ganar", dijo la promesa de tenis ruso.

En vísperas del sorteo, el presidente de la Federación de Tenis de Rusia y capitán de su equipo de Copa Davis, Shamil Tarpíshev, quitó presión a sus pupilos al afirmar que espera que sólo en dos o tres años los tenistas rusos podrán codearse con los mejores.

"Estamos convencidos de sacar la eliminatoria adelante", dijo Pablo Andújar, quien consideró que el equipo español se ha adaptado bien al cambio horario y la pista del complejo cubierto donde se jugarán los partidos.

En caso de ganar la eliminatoria de Vladivostok, España disputaría el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial, del 18 al 20 de septiembre próximo.