Enlaces accesibilidad

La prensa estadounidense informa de la presunta implicación de Blatter en la trama de sobornos

  • La Fiscalía y el FBI estarían investigando al ya expresidente de la FIFA
  • Joseph Blatter ha anunciado este martes su dimisión tras ser reelegido

Por
La prensa estadounidense informa de la presunta implicación de Blatter en la trama de sobornos

La Fiscalía y el FBI estarían investigando al ya expresidente de la FIFA Joseph Blatter por su supuesta implicación en la trama de sobornos para conceder la organización de eventos deportivos, según han informado fuentes cercanas al caso a varios medios estadounidenses.

"Ahora que (los detenidos) quieren salvarse a sí mismos, probablemente habrá una carrera para ver quién lleva hasta Blatter", ha dicho una de las fuentes consultadas por el canal de televisión ABC. "Puede que no seamos capaces de hacer que toda la organización colapse, pero quizá tampoco lo necesitemos", ha apuntado en este sentido otro de los informantes anónimos.

La agencia Reuters también ha publicado esta información después de que la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) emitiera un comunicado en el que asegura que Blatter no está siendo investigado, al menos por su parte y pocos días después de que The New York Times desvelara que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción citando como fuente a funcionarios de Estados Unidos y otras personas conocedoras del caso.

Este dato sitúa al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "más cerca" del rastro de ese dinero según el Times, que explica que esas tres transacciones son un "elemento central" en el escándalo de corrupción que anunció la Fiscalía General de Estados Unidos el pasado miércoles.

"La FIFA ha sido mi vida"

Blatter, de 79 años, ha renunciado apenas cuatro días después de ser ratificado en el cargo por quinta vez consecutiva, con 133 votos frente a los 73 conseguidos por el príncipe jordano Alí bin al Hussein.

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", ha dicho, anunciando que "se va a convocar un congreso extraordinario" para elegir a su sucesor "lo más rápido posible".

Suiza detuvo a varios altos cargos de la FIFA la semana pasada en el marco de una investigación impulsada por las autoridades estadounidenses sobre la supuesta existencia de una red de sobornos para adjudicar, entre otros, los mundiales de Rusia y Qatar.

Deportes

anterior siguiente