Enlaces accesibilidad
Final Europa League | Dnipro 2 - Sevilla 3

Los jugadores de la final de Europa League Dnipro-Sevilla, analizados uno a uno

  • Asi jugaron los jugadores del Sevilla y Dnipro

Bacca hace al Sevilla rey de Europa, la crónica de A. Serrano

Por
Los once jugadores escogidos por Unai Emery para jugar de inicio la final de Europa League.
Los once jugadores escogidos por Unai Emery para jugar de inicio la final de Europa League.

Así jugó el Sevilla:

Rico (6): Tuvo poca opción en el 1-0, un cabezazo de Kalinic, y da la sensación de que reaccionó tarde en el 2-2, en un lanzamiento de falta muy tocado, aunque estuvo a punto de alcanzarlo. Entre medias se estiró bien para despejar un exigente disparo lejano. Apenas tuvo intervenciones en el segundo tiempo.

Aleix Vidal (7): Unai Emery apostó por el reciente internacional por el lateral derecho. Tiene unas condiciones inmejorables para jugar ahí, por la velocidad con la que se despliega en ataque, demostrada una vez más en la final de la Liga Europa. Muy activo en la parte ofensiva, fiable en la defensa y notable en el encuentro.

Daniel Carriço (7): Fiable, serio y contundente en la retaguardia. Le faltó apenas un centímetro para despejar el centro del primer gol del Dnipro. Dio solidez al centro de la defensa del Sevilla y se movió con determinación en un buen partido del jugador.

Kolodziejczak (6): El primer gol, cuando Kalinic le superó con contundencia en una pelota aérea para iniciar la jugada del 1-0, y el segundo, procedente de una falta inocente del central al borde del área, fueron los borrones de su encuentro, en el que estuvo bien al corte y sin complicaciones en el resto del duelo en Varsovia.

Tremoulinas (6): En el lateral izquierdo, fue de menos a más en el encuentro. Nada más empezar, la velocidad en el desmarque de Matheus le desbordó en la jugada que originó el 1-0 del Dnipro, pero después rindió a buen nivel, como todo su equipo, afianzado en defensa y con alguna aparición ofensiva por su costado.

Krychowiak (8): Es una garantía para el Sevilla en el medio centro. No sólo corta juego del rival, sino también se maneja bien con la pelota y tiene llegada. Un cabezazo suyo apuntó al gol, un remate dentro del área, después, inició la remontada de su equipo con el 1-1. Fue amonestado con tarjeta al borde del descanso.

Mbia (7): Futbolista potente y básico en el esquema de Emery. Su fuerza, su zancada y su potencia contribuyeron al dominio de casi todo el primer tiempo. También tácticamente, siempre atento a las coberturas en la banda derecha a Aleix Vidal en el primer tiempo, aportó equilibro a su conjunto. Cumplió bien con sus funciones, también fue preciso con el balón en corto y en largo.

Reyes (8): Su tramo final de temporada es espectacular. Su calidad, su precisión y su visión de juego también. Reducida la velocidad con la que jugaba años atrás, sus virtudes técnicas las explota con destreza y astucia. Y ve el fútbol con mucha claridad, con la que dio el 1-2, con un pase magnífico, a Bacca. Fue el primer cambio de Emery en el minuto 58 en un movimiento táctico por Coke.

Banega (8): Comenzó bien. Disfruta con el balón y más cuando hay espacios. Después, tras unos minutos inadvertido, asumió de nuevo el protagonismo, con el fútbol que maneja en sus pies, con sus lanzamientos a balón parado y con presencia en el centro para conectar con el ataque. Le suplió Iborra en el minuto 87.

Vitolo (7): Entre su velocidad en sus acciones y algunos excesos de individualismo en el primer tiempo, estuvo por debajo de las expectativas hasta que, en el minuto 72, apareció con el talento que acostumbra, oportuno para tocar una pelota con el exterior al primer toque y dejar solo a Carlos Bacca. Fue decisivo en el gol del triunfo (2-3). Y eso tiene un valor incalculable en una final.

Bacca (9): La estrella del partido, el futbolista que firma y protagoniza un nuevo título del Sevilla y el jugador que decidió, bien como asistente, en el 1-1, o bien como doble goleador, con el 1-2 y el definitivo 2-3, el éxito del conjunto andaluz. Primero dejó atrás el gol a Krychowiak, después definió de maravilla un centro de Reyes y otro envío de Vitolo. Incluso rozó el cuarto. Sobresaliente.

------------------

Coke (7): Dos minutos antes de la hora de partido, Coke, de inicio suplente, entró en el terreno de juego para el lateral derecho en sustitución de Reyes. Jugó un buen partido durante toda la segunda parte, apenas sin dificultades defensiva y con proyección en ataque, incluso con un remate a portería al final del choque.

Gameiro (s.c.): Fue el segundo cambio en el Sevilla. Entró a falta de ocho minutos por Bacca. No tuvo apenas intervenciones ofensivas.

Iborra (s.c): Entró al campo en el minuto 88 en lugar de Banega. Despejó una pelota que surcaba el área del Sevilla.

Así jugó el Dnipro:

Boyko (8): Al igual que en las semifinales en las que se convirtió en una pesadilla para el Nápoles, el portero ucraniano volvió a demostrar su calidad con varias meritorias intervenciones. No pudo hacer nada, sin embargo, en los tres tantos del Sevilla.

Fedetskiy (5): Sin apenas aportación ofensiva. El lateral ucraniano no desentonó en una defensa, que mostró sus mayores carencias en las jugadas a balón parado.

Douglas (5): Al igual que el resto de la defensa del Dnipro tuvo numerosos problemas para contener a los jugadores sevillistas en las jugadas a balón parado. Se vio también superado por el colombiano Bacca en el segundo tanto del equipo andaluz.

Cheberyachko (5): Como su compañero Douglas, sufrió en las jugadas de estrategia del Sevilla. Sin apenas participar en la salida del balón, no pudo evitar que su equipo encajara tres goles.

Léo Matos (5): Tras sufrir en la primera parte para contener las incursiones por la banda derecha de José Antonio Reyes y Aleix Vidal, mostró su faceta más ofensiva en el arranque del segundo tiempo, aunque sin consecuencias. Se diluyó con el paso de los minutos.

Kankava (7): Encargado del trabajo oscuro en el centro del campo del equipo ucraniano. Vio deslucida su actuación con el error en la salida del balón que propició el tercer y definitivo tanto del Sevilla.

Fedorchuk (4): Superado por la intensidad del Sevilla en la primera media hora de juego, pasó inadvertido en la construcción del juego. Sustituido en el minuto 68 por Bezus.

Matheus (7): Autor del centro que permitió al Dnipro adelantarse en el marcador a los 7 minutos de juego, fue perdiendo protagonismo ofensivo con el paso de los minutos. Protagonizó el susto de la noche al caer desplomado sobre el terreno de juego a los 87 minutos.

Rotan (7): Evidencio su calidad con el excepcional lanzamiento de falta que permitió a los ucranianos igualar momentáneamente (2-2) la final. Desapareció por completo en la segunda mitad.

Konoplyanka (7): Uno de los responsables de la reacción del Dnipro tras los dos primeros goles del Sevilla. El centrocampista ucraniano se mostró siempre peligroso en sus incursiones por la banda izquierda. El Dnipro se encomendó en los minutos finales a sus centros para tratar de forzar la prórroga.

Kalinic (7): Autor del primer tanto del Dnipro. El delantero croata fue una preocupación constante para la defensa sevillista por su capacidad para combinar con Konoplyanka y el brasileño Matheus, tal y como ocurrió en el gol que abrió la final.

Bezus (5): Su entrada al terreno de juego por el intrascendente Fedorchuk no supuso el revulsivo en ataque que buscaba el técnico ucraniano con su entrada en el terreno de juego.

Seleznyov (5): Uno de los héroes de la clasificación para la final con sus dos goles ante el Nápoles. Apenas pudo intervenir en los doce minutos que disputó hoy en Varsovia.

Shakhov (s.c): Sin tiempo para hacer nada sustituyó a Kankava a cinco minutos para la conclusión del choque.