Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid hace oficial el cese de Ancelotti

  • El presidente Florentino Pérez despide al técnico con "gratitud" y "cariño"
  • Asegura que el próximo entrenador "se conocerá la semana que viene"
  • Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle

Por
Florentino Pérez anuncia la marcha de Ancelotti

El Real Madrid ha destituido a Carlo Ancelotti como entrenador. El presidente del club, Florentino Pérez, lo ha hecho oficial en una comparecencia ante la prensa a última hora de la tarde de este lunes.

"Ha sido una decisión difícil, pero no estamos aquí para tomar decisiones fáciles sino a tomar aquellas que creemos son las mejores para una institución que es referencia en el mundo", ha argumentado el presidente, quien a pregunta de TVE ha detallado que la decisión fue tomada "la semana pasada".

Pérez ha anunciado antes del turno de preguntas que el nombre de su sucesor "se conocerá la semana que viene". "Sería muy bueno que hablara castellano", ha dicho después en el turno de preguntas sin dar más detalles.

"Desde aquí quiero agradecer a Carlo Ancelotti su trabajo en estos dos años. Esta siempre será su casa. Se ha ganado el cariño de la junta y de toda la afición. Forma parte de nuestra historia porque es el entrenador con el que hemos logrado la Décima, pero como todos sabemos, en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa", palabras elogiosas para la despedida de Ancelotti, al que ha definido como "un caballero".

Y el propio técnico italiano ha correspondido a esa definición en su despedida a través de twitter. Ni una sola palabra de desagrado como balance a su paso por el Madrid. "Hala Madrid y nada más", ha sido el cierre de su tuit.

No han valido de nada las opiniones del público del Bernabéu, que le ovacionó en el último partido contra el Getafe, ni la del vestuario. El técnico que ayudó a que el Madrid levantara la Décima se marcha después de una temporada en la que solo se ha ganado una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes, pero ninguno de los tres títulos importantes (Liga, Copa y Champions).

"No me molestan las muestras de apoyo"

Precisamente de las muestras de apoyo ha hablado también para asegurar que no le molestan: "El cariño que le tienen es el mismo que le tengo yo y todos los aficionados. No solo no me molestan, sino que me parecen correctas".

Tenso en algunos momentos por la incomodidad de algunas preguntas, Pérez ha esquivado las preguntas sobre el perfil de entrenador que se busca con un lacónico "eso lo veremos la semana que viene".

En cuanto a las razones de la marcha de Ancelotti, el presidente no ha entrado en detalles sobre lo que le ha fallado o si es el principal culpable de la ausencia de títulos, "prefiero dedicar el tiempo a otros temas".

"Nunca hay un culpable. El puesto de entrenador está sujeto a un continuo deterioro. A Mourinho, que es el que más ha estado -con él de presidente, aunque no lo ha dicho- le pasó lo mismo. He oído que el Madrid ha tenido muchos entrenadores, yo les animo a que vean otros clubes y verán que es un puesto que sufre mucho deterioror", ha dicho Florentino.

El presidente del Madrid, en el turno de preguntas, ha aludido a la relación profesional con el italiano, que ha calificado como "buena", y de paso ha aprovechado para despejar ciertos rumores: "Nunca le he dicho a ningún entrenador a qué jugador debe alinear".

Benítez o Emery

A partir de ahora se inicia la carrera por encontrar un sucesor y las quinielas las encabezan el madrileño Rafa Benítez, que fue entrenador en las categorías inferiores del club, y el vasco Unai Emery. Ambos tienen actualmente contrato en vigor con el Nápoles y el Sevilla, respectivamente.

Por su parte, Ancelotti baraja tomarse un año sabático, aunque el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, tiene la intención de convencerle para que renuncie a esa idea y regrese al equipo 'rossonero'.