Enlaces accesibilidad
MotoGP | Marc Márquez

Marc Márquez, intervenido satisfactoriamente de una fractura en el meñique izquierdo

  • El piloto se ha caído este sábado mientras se entrenaba
  • Honda no ha descartado su participación en el GP de España
  • Ha sufrido una "fractura de la falange proximal con desplazamiento"

Por
El piloto catalán de Honda, Marc Márquez.
El piloto catalán de Honda, Marc Márquez.

El piloto español Marc Márquez ha sido intervenido este sábado de una fractura en el meñique izquierdo, sufrida mientras entrenaba 'dirtrack' (motociclismo en pistas de tierra), y no se descarta su presencia en el próximo Gran Premio de España (3 de mayo, en Jerez), según ha anunciado su equipo mediante un comunicado.

Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la misma ha explicado que el piloto se cayó esta mañana, mientras se entrenaba.

"Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento", ha explicado.

Por ese motivo se ha decidido tratar la lesión mediante "una fijación con una placa de titanio bloqueada", lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.