Enlaces accesibilidad
Champions League | París Saint-Germain - Chelsea

Mourinho: "No estoy de acuerdo en que Madrid y Bayern sean los favoritos"

  • El entrenador del Chelsea confirmó a Diego Costa en el once inicial
  • Laurent Blanc: "Conozco a Mourinho y va a calentar el partido"
  • París Saint-Germain - Chelsea en directo, martes 20:45h. en La 1, RNE, HD y RTVE.es

Por
Mourinho: "En la Champions no siempre ganan los favoritos"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó que no está de acuerdo en que el Real Madrid y el Bayern de Múnich sean los favoritos para ganar la Liga de Campeones, al tiempo que señaló que en esta competición suelen darse muchas sorpresas.

"La Liga de Campeones suele tener muchas sorpresas. Si miramos el último decenio vemos muchos vencedores inesperados, más o menos la mitad", afirmó el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final que mañana medirá a su equipo contra el París Saint-Germain.

"A estas alturas de la competición, con los partidos a eliminación directa, creo que hay 16 pretendientes al título", agregó.

Mourinho confirmó que el hispano-brasileño Diego Costa estará en el once de salida, aunque reconoció que el periodo de baja que ha encadenado no es la mejor manera de afrontar un duelo de la máxima competición continental.

"No es bueno para un futbolista estar tres partidos sin jugar, no es lo mejor antes de un duelo de Liga de Campeones. Pero eso ha permitido a Rémy y a Drogba tener más minutos y estar más disponibles", afirmó.

Mourinho restó importancia a la teórica ventaja moral que tiene el Chelsea por haber eliminado la pasada campaña al PSG. "Aquella eliminatoria se jugó en detalles. Ellos nos ganaron aquí y nosotros logramos el segundo gol en nuestro estadio en el tramo final del partido", afirmó.

"Pero ellos han mantenido casi el mismo equipo, con el refuerzo de David Luiz, el mismo entrenador y la misma dinámica. Están en buena disposición para poder clasificarse", aseguró.

El mismo entrenador y la misma dinámica

En cambio, dijo Mourinho, el Chelsea "ha incorporado varios jugadores" y está todavía adaptando su juego. "No creo que los espectadores del Parque de los Príncipes vean un equipo parecido al del año pasado", aseguró.

Mourinho no aclaró si el belga Courtois o el checo Cech defenderá la meta contra el PSG. "Todavía no lo he decidido. Tenemos los dos mejores porteros de la 'Premier'. Nuestro equipo sabe que sea el que sea quien esté bajo los palos puede tener confianza. Los jugadores tampoco saben quien va a jugar mañana, porque todavía no lo he decidido", indicó.

El Chelsea afronta el duelo con una semana de reposo ya que no tuvo partido copero entre semana, pero Mourinho relativizó esa ventaja.
"Inglaterra tiene un ritmo de partidos muy especial. Cuando en Francia estaban de vacaciones de navidad nosotros jugamos cinco partidos, así que no me hablen de acumulación de partidos", señaló.

Blanc: "Mou va a calentar el partido"

El entrenador del Paris-Saint Germain, Laurent Blanc, pidió a sus jugadores "sangre fría" durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones porque se espera de su homólogo del Chelsea, José Mourinho, que trate de calentar el duelo.

"Conozco a José y va ha hacer todo lo posible para que la temperatura del partido aumente. Por eso tenemos que tener sangre fría, no podemos permitirnos amarillas ni expulsiones porque ya tenemos muchas bajas", afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al choque.
Blanc avisó en particular al italiano Marco Verratti, que suele perder los nervios.

"Creo que ha madurado mucho en ese sentido. Habrá mucha pasión en todos los sentidos, pero tengo confianza en él", dijo.

Blanc confirmó la baja por lesión de Serge Aurier, Yohan Cabaye y el brasileño Lucas Moura, mientras que Marquinhos, Blaise Matuidi y Thiago Motta son duda hasta el último momento.

El entrenador señaló que necesitan la experiencia de estos tres jugadores, en particular de Motta, que ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones, pero indicó que no saltará al terreno de juego ningún futbolista que no esté al cien por cien.

Blanc afirmó que el año pasado, cuando el Chelsea les eliminó en cuartos de final, la diferencia estuvo en su experiencia y su capacidad para lograr un gol fuera de su estadio.

Por eso, indicó que mañana será importante que su portería quede a cero: "Marcar goles será tan prioritario como no recibirlos. Hay jugadores con mucho talento en los dos equipos, pero será el que mejor defienda el que tenga más opciones de clasificarse".

El entrenador indicó que tiene mucha fe en su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, porque "son los grandes jugadores como él quienes marcan las diferencias en partidos como el de mañana".

Blanc alabó al hispano-brasileño Diego Costa, del que dijo que "se ha adaptado muy bien al campeonato inglés como prueba la cantidad de goles que marca". "Es un grandísimo jugador", afirmó el entrenador francés, que también dijo prestar particular atención al belga Eden Hazard.

Deportes

anterior siguiente