Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid 4 - Real Madrid 0

El Real Madrid solo ofrece incertidumbre tras el derbi

  • Las bajas del equipo blanco no son suplidas con garantías en el Calderón
  • Cristiano Ronaldo no es el mismo del que recogiera el Balón de Oro en Suiza
  • Una victoria del Barça dejaría la Liga en cuatro puntos entre primero y tercero
  • Crónica del Atlético de Madrid 4 - Real Madrid 0, por Felipe Fernández

Por

Cristiano se va de fiesta después del derbi

La victoria del Atlético de Madrid en el derbi madrileño ha dado un nuevo giro a la Liga, no solo por los tres puntos que le ha recortado el tercero al líder sino también por las sensaciones que ha ofrecido este líder, el Real Madrid, en el 4-0. [Crónica del Atlético de Madrid 4 - Real Madrid 0

Simeone le ha tomado la medida a Carlo Ancelotti

Los de Simeone ha vuelto a demostrar, por sexta ocasión en esta temporada, que ya queda muy atrás la dolorosa derrota de Lisboa en la final de la Champions. Empataron en Chamartín en la Supercopa de España (1-1), ganaron en la vuelta en el Calderón (1-0), triunfaron en la primera vuelta de la liga en el Santiago Bernabéu (1-2), volvieron a hacerlo en el Calderón en los octavos de final de la Copa (2-0), igualaron en la devolución de visita (2-2) y han vuelto a derribar al contrario en la competición de la regularidad en el Manzanares (4-0).

En el Vicente Calderón ya nadie se acuerda de aquellos años en los que Casillas siempre salía vencedor del estadio rojiblanco. De hecho ahora se corea el nombre del portero blanco con cierto rintintín. Todo un reflejo de la fiesta que se vivió en las gradas... quedará grabada para siempre en la retina de los atléticos.

Las bajas lastran al Real Madrid

El Real Madrid llegaba al derbi con bajas significativas como las de James, Modric, Sergio Ramos y Pepe; por lesión. Y la de Marcelo, por lesión. Sin embargo el equipo blanco posee una plantilla confeccionada para que tales bajas sean suplidas con garantías.

El problema no estuvo tanto en los sustitutos como en la actitud de todos los jugadores. "Ni un solo jugador que haya hecho un buen partido", reconocía Ancelotti nada más terminar el choque.

"Está claro que sentimos mucho esta derrota. Claramente, tenemos que cambiar esta actitud. Sobre todo para evitar que pueda pasar en otro partido como este en el futuro", añadió.

Defensa carente de liderazgo

La línea que más bajas acusó fue la defensa, sin tres de los cuatro capitanes del equipo (Sergio Ramos, Marcelo y Pepe; segundo, tercer y cuarto capitán respectivamente). Sin el sevillano no hubo mando en plaza. Por no haber no hubo ni gritos de enfado después de los goles.

El francés Raphael Varane va para figura mundial pero no destaca ahora principalmente por su carácter. Algo parecido le pasa a Nacho, que llegaba con el cartel de cumplir siempre, pero se vio superado en todas las facetas del juego en la cita más importante de su carrera desde que se convirtió en jugador de la primera plantilla.

El equipo necesita al mejor Cristiano Ronaldo

Después de perderse dos partidos por sanción el Real Madrid recuperaba a su jugador franquicia: Cristiano Ronaldo. El portugués había asegurado tras caer en la Copa del Rey que su equipo ganaría la Liga en el Calderón pero nada más lejos de la realidad. Se le vio perdido y enfurecido por el marcador adverso.

Silbado al unísono por los 55.000 espectadores que llenaron el Calderón cada vez que tocaba el esférico, no supo deshacerse nunca de la defensa local. En la línea de sus compañeros de delantera, Bale y Benzemá. Desde que recogió el Balón de Oro no ha hecho nada para justificar su galardón.

Está por ver ahora cómo responderá el Real Madrid a una hipotética victoria del FC Barcelona en San Mamés. La Liga se quedaría en un puño de cuatro puntos y todo debido a la enésima derrota blanca frente a su ya 'bestia negra', que viste de rojiblanco.