Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - Rayo Vallecano 1 | 20ª jornada

Simeone: "Este es el Griezmann que necesitamos"

  • El técnico del Atlético elogia al francés, autor de un doblete goleador
  • Jémez: "Me ha gustado mi equipo, pero cuando cometes errores los pagas"
  • Datos y estadísticas del Atlético 3 - Rayo 1

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, da instrucciones a Torres
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, da instrucciones a Torres

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, destacó tras la victoria por 3-1 frente al Rayo Vallecano la actuación del francés Antoine Griezmann, autor de dos goles, y remarcó que para su equipo "era necesario ganar" ante el enfrentamiento de este domingo entre el Valencia y el Sevilla.

"Ya lo veníamos hablando desde el mes de noviembre que Griezmann venía creciendo muchísimo. Este es el jugador que necesitamos. Más allá de los goles y de las asistencias, lo que valoro enormemente es su capacidad de trabajo para el equipo. Eso le hace mejor futbolista. Puede jugar en cualquier lugar del frente de ataque para poder romper con su velocidad, su técnica y su talento", dijo.

Después del triunfo, aún no piensa en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona, el miércoles en el Vicente Calderón y con la necesidad de remontar un 1-0. "La verdad que no lo pensé todavía. Hoy a la noche, como me decía un entrenador amigo mío, voy a consultar con la almohada", apuntó.

"Estoy pensando en que acabamos de jugar un partido importante que nos viene muy bien, porque mañana juegan Sevilla y Valencia y eso hace que a cualquiera de los dos le podamos sacar algo a favor en la lucha con ellos (por la tercera posición y las plazas de Liga de Campeones)", afirmó.

"Nosotros estamos pensando en que hoy era una fecha importante por el duelo directo entre Valencia y Sevilla. Para nosotros, ganar hoy era necesario. Esperamos a ver qué pasa y seguir luchando con el Villarreal, que también está muy bien, con el Valencia y el Sevilla, que estamos haciendo un campeonato seguramente más entretenido", respondió después acerca de los triunfos de Real Madrid y Barcelona.

Hoy, Simeone alineó de inicio juntos a tres medios centros: Tiago Mendes, Mario Suárez y Gabi Fernández. "Para este partido era importante tener piernas en el medio, tener una solidez de juntar gente para recuperar la pelota y eso nos iba a permitir tener pronto con menos desgaste a Griezmann, Arda y Mandzukic para cualquier contra. Dentro de todo, salió algo parecido a lo que pensamos".

También habló del estreno como pareja defensiva del uruguayo José María Giménez y Joao Miranda: "Fueron de menor a mayor como me pareció todo el equipo. En la segunda parte estuvimos más firmes en todos los lugares del campo e individualmente venían jugando muy bien. Para ser la primera vez que jugaron juntos me voy satisfecho".

Simeone también fue preguntado acerca de que el croata Mario Mandzukic se fue directamente al vestuario tras ser sustituido a falta de 20 minutos para el final. "Siempre lo ha hecho. Cada vez que termina el partido y le toca salir se va a bañar enseguida. No fue la primera vez", aseguró.

Y de Fernando Torres, que jugó los últimos 20 minutos, Simeone dijo que le ve "con el mismo entusiasmo e ilusión que cuando llegó", y repasó: "Con el Madrid hizo muy buen partido, con el Barcelona en el primer tiempo lo hizo muy bien y hoy tuvo enseguida dos situaciones de gol. De a poco va encontrándose con sus compañeros y ojalá le podamos sacar todo lo que tiene sobre todo con la velocidad porque con espacios es muy difícil de parar".

Jémez: "Los errores se pagan"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo tras la derrota contra el Atlético de Madrid que le gustó su equipo en el Vicente Calderón, aunque admitió que, "cuando cometes errores, los pagas", en referencia a los dos primeros goles del conjunto rojiblanco en el inicio del encuentro.

"A mí mi equipo me ha gustado. Hemos intentado jugar al fútbol y hacer ocasiones. En líneas generales, hemos hecho un buen partido. Hemos cometido errores que el Atlético de Madrid ha sabido aprovechar bien. No me voy disgustado. Tenemos que mejorar algunas cosas, porque regalar goles en esta categoría es complicado luego meterse en el partido", valoró en rueda de prensa.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo. El partido ha estado abierto con el 2-1 y hemos tenido mala fortuna con el 3-1. He visto el equipo que quería ver en el Calderón. Mi equipo me ha gustado ante un gran rival. Le hemos plantado cara. A mí con el 2-1 me hubiese gustado que el partido hubiera seguido adelante con ese marcador, porque estaba parejo, pero el Atlético de Madrid sabe aprovechar sus oportunidades", continuó.

Los dos primeros goles del Atlético llegaron en errores del Rayo. "Claro que tiene solución. Son responsabilidad mía. Que Ze Castro pierda el balón en el primer gol lo hace porque yo le digo que haga eso (sacar el balón jugado). Cuando te equivocas hay veces que te cuesta caro", valoró Paco Jémez.

"A mí me sabe peor el segundo gol que el primero. El segundo es mucho más grave que el primero. Cometemos más errores en el segundo que en el primero. Hemos cometido errores y cuando cometes errores los pagas. El margen de mejora está ahí. Intentaremos seguir haciendo eso sin darle facilidad al contrario para que nos pueda hacer daño", prosiguió.

"Intentaremos, sin cambiar nuestra manera de hacer las cosas, buscar soluciones a esos errores que aparecen de vez en cuando", añadió el entrenador, que remarcó que su equipo ha hecho "más cosas buenas que malas" en el partido de hoy en el Vicente Calderón.

"Cometer tres errores en un partido tampoco es grave. Hay veces que cometes muchos más y te cuestan menos goles. Esto es un compendio de 38 partidos y cuando llegas al final sacas conclusiones, estadísticas, números y te das cuenta de lo que has hecho bien y mal", agregó.

"Hemos cometido un par de errores al principio del partido que el Atlético de Madrid ha sabido aprovechar muy bien. Lo que toca ahora es ver que los hemos cometido y buscar las soluciones para que no vuelvan a pasar", insistió el técnico, que también fue preguntado por la posible salida en el mercado invernal de Jorge Morcillo.

"Mientras no venga otro jugador que a mí me satisfaga y creo que mejore no se va a marchar nadie del equipo. A día de hoy no ha venido nadie y Morcillo no se va a ningún sitio. No sé la semana que viene. La única manera que hay para que un jugador salga del Rayo es que venga otro", concluyó.