Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - Rayo Vallecano 1 | 20ª jornada

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

  • Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1)
  • Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria
  • Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta
  • Datos y estadísticas del Atlético 3 - Rayo 1

Por
Atlético de Madrid 3 - Rayo Vallecano 1

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Gabi, Tiago, Mario; Arda (Raúl García, m. 80), Mandzukic (Fernando Torres, m. 70) y Griezmann.

1 - Rayo Vallecano: Toño; Ze Castro, Abdoulaye Ba, Morcillo; Baena, Fatau (Bueno, m. 72); Aquino, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, m. 56), Kakuta (Álex Moreno, m. 83); y Manucho.

Goles: 1-0, m. 12: Griezmann roba un balón a Zé Castro y bate a Toño en el uno contra uno. 2-0, m. 22: Griezmann recibe un toque de cabeza de Mandzukic y bate a Toño por raso en el mano a mano. 2-1, m. 34: Trashorras, con un disparo colocado junto al poste desde el borde del área. 3-1, m. 56: Manucho, en propia puerta, tras un saque de esquina de Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó al local Gabi (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

El Atlético de Madrid suma una nueva e importante victoria ante el Rayo Vallecano (3-1) en sus aspiraciones. La 20ª jornada de Liga concluye para el trío de la cabeza de la tabla con sendas victorias, y los rojiblancos no se descuelgan.

El partido lo encarriló un Griezmann en racha. El delantero francés salió junto a Mandzukic en punta, dejando a Torres en el banquillo -titular en el pasado partido de Copa contra el Barça- y correspondió con un doblete.

El angoleño Manucho remachó la victoria en propia puerta tratando de despejar en un córner, dando Trashorras antes una leve esperanza a los franjirrojos.

El partido lo encarriló pronto Griezmann con un gol de contragolpe en un error de la zaga rayista, que propició su mano a mano ante el meta Toño. El primero llegó en el minuto 11 y el siguiente tan solo diez minutos después a pase de Mandzukic en una jugada colectiva.

El partido entonces parecía resuelto, pero en el minuto 35 logró Trashorras recortar distancias para el conjunto que dirige Paco Jémez y dar algo de esperanzas de remontar.

Pero las esperanzas se vieron frustradas al poco de empezar la segunda parte, cuando el Atlético aprovechó otra jugada de estrategia de las que tan bien se le da al equipo de Simeone, pero con ayuda.

Giménez remató un córner y Manucho la introdujo en su propia portería en el intento por despejar (minuto 56). Pudieron llegar más ocasiones de las botas de Griezmann, pero su disparo dio en el palo, y Fernando Torres, que no tuvo fortuna en los minutos de que dispuso en la segunda parte.