Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Randolph, Gasol y Lee ponen líderes a los Grizzlies; los Bulls caen

  • Los de Memphis se imponen 92-103 a los Nets con 18 puntos de Marc Gasol
  • Pau aportó 13 tantos pero los Bulls perdieron 99-105 ante los Wizards

Por
Memphis Grizzlies v Brooklyn Nets
Marc Gasol, de Memphis Grizzlies, entra a canasta ante Cory Jefferson, de Brooklyn Nets.

Resultados NBA del miércoles:

Charlotte Hornets 93 San Antonio Spurs 98

Orlando Magic 120 Houston Rockets 113

Brooklyn Nets 92 Memphis Grizzlies 103

Detroit Pistons 94 New Orleans Pelicans 105

Toronto Raptors 100 Philadelphia Sixers 84

Chicago Bulls 99 Washington Wizards 105

Boston Celtics 91 Atlanta Hawks 105

Denver Nuggets 114 Dallas Mavericks 107

Golden State Warriors 104 Miami Heat 89

Portland Trail Blazers 94 Los Ángeles Clippers 100

El ala-pívot Zach Randolph confirmó que ha recuperado la forma y con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes encabezó a los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio por 92-103 a los Nets de Brooklyn y recuperaron el liderato en la División Suroeste.

Randolph, el pívot español Marc Gasol en el juego interior y los aciertos en el tiro desde fuera del perímetro del escolta Courtney Lee no dieron ninguna opción de triunfo a los Nets, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Gasol aportó 18 puntos en los 31 minutos que jugó, anotó 6 de 11 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, ocho rebotes, incluidos seis defensivos, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso dos tapones.

Lee también logró 18 puntos al anotar 3 de 4 triples, y dio tres asistencias, mientras que el escolta-alero Tony Allen llegó a los 13 tantos, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Los Grizzlies (27-11), que vuelven al primer lugar de la División Suroeste, controlaron marcador y el ritmo de juego con un parcial decisivo de 23-32 en el primer cuarto.

Los Nets no pudieron con el juego de equipo de Memphis, que también se aprovechó de la ausencia del ala-pívot Kevin Garnett, que no pudo jugar con Brooklyn al cumplir un partido de suspensión por el cabezazo que el pasado lunes le dio al pívot Dwight Howard, de los Rockets.

Los Wizards se imponen a los Bulls de Gasol

El veterano alero Paul Pierce quiso recordar viejos tiempos en el United Center de Chicago, y con su nuevo equipo de los Wizards de Washington fue el líder que los guió a la victoria por 99-105 ante los inconsistentes Bulls.

Pierce aportó 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias que le permitieron encabezar a los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos y un 51 (40-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (5-15) de triples, comparados con el 43 (34-79) y 48 (13-27), respectivamente, del equipo de Chicago.

La lesión en la primera mitad del pívot titular Joakim Noah, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, se hizo sentir durante el resto del partido en el juego defensivo de los Bulls.

Los Wizards fueron superados en la primera mitad, que concluyó con la ventaja de los Bulls (50-44) después de haber tenido 11 tantos a su favor. Pero el equipo de Washington, que ganó su segundo partido consecutivo, dominó al Chicago en el tercer periodo con un parcial de 32-19 y llegó al cuarto con siete puntos por delante.

Los Bulls intentaron la remontada y se colocaron a sólo un punto (82-83) y cuando quedaban 6:24 minutos por jugarse, los Wizards reaccionaron con Wall y volvieron a ponerse con 10 puntos arriba, sin que ya tuviesen problemas para asegurarse la victoria, dejando a Chicago con la cuarta derrota en los últimos cinco partidos disputados.

A pesar de la derrota, los Bulls (26-14) siguen siendo líderes destacados en la División Central con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (20-19), que tuvieron jornada de descanso.

Junto a Rose, que anotó 12 de 22 tiros de campo,  Gasol y el escolta Jimmy Butler aportaron 13 tantos cada uno.

Gasol, que en los dos partidos anteriores había tenido promedios de 37 puntos y 16 rebotes, no pudo superar la mejor defensa de los Wizards y en los 34 minutos que disputó anotó 4 de 11 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, de 34 años, tampoco pudo brillar en las acciones dentro de la zona al conseguir ocho rebotes, seis de ellos defensivos. Además dio tres asistencias y perdió tres balones.

Mirotik jugó 17 minutos y encestó 2 de 8 tiros de campo, que fueron dos triples de cuatro intentos, y acertó 6 de 8 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, recuperó tres balones, dio una asistencia y puso un tapón, aunque no impidieron la derrota de los Bulls.

Clippers cortan racha ganadora de Trail Blazers

El escolta reserva Jamal Crawford consiguió 25 puntos y dirigió a los Clippers de Los Ángeles a un triunfo a domicilio por 94-100 sobre los Trail Blazers de Portland,  que vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los Clippers (26-13) volvieron al camino del triunfo y consiguieron el séptimo en los últimos 10 partidos que han disputado y los mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico.

El ala-pívot español Víctor Claver no jugó por decisión del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.