Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo Ostavos de Final

Barcelona - City, Real Madrid - Schalke y Atlético - Leverkusen, duelos de octavos de final

  • El Barça se mide a uno de los 'cocos', el City, al que ya eliminó el año pasado
  • El Madrid también repite rival y se jugará el pase a cuartos ante el Schalke 04
  • El último Atleti-Leverkusen fue en Europa League 10/11 y cayeron los rojiblancos
  • Las idas son el 17,18,24 y 25 de febrero y las vueltas el 10,11,17 y 18 de marzo
  • Sigue la Champions League en directo

Por
Madrid, Barça y Atlético ya conocen a sus rivales de Champions

Emparejamientos de Octavos de Final:

-PSG - Chelsea

-Manchester City - FC Barcelona

Ida 24 de febrero

Vuelta 18 de marzo

-B. Leverkusen - At. de Madrid

Ida 25 de febrero

Vuelta 17 de marzo

-Juventus - Borussia Dortmund

-Schalke 04 - Real Madrid

Ida 18 de febrero

Vuelta 10 de marzo

-Shakthar - Bayern

-Arsenal - Mónaco

-Basilea - Oporto

Partidos por La1 de TVE:Partidos por La1 de TVE:

17 febrero - PSG - Chelsea

24 febrero - M. City -FC Barcelona

10 Marzo - R. Madrid - Schalke

17 marzo - At. Madrid - B. Leverkusen

El Real Madrid se medirá al Schalke 04, el FC Barcelona al Manchester City y el Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen, según ha deparado el sorteo de octavos de final de la Champions League que se ha celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El peligroso City, para el Barça

Así, el conjunto azulgrana ha sido el menos afortunado de los españoles ya que ha quedado encuadrado con uno de los 'cocos' de esta fase.

Casualmente, el duelo Barça-City es el mismo que deparó el sorteo de octavos el año pasado. Por aquel entonces el equipo culé, dirigido por el 'Tata' Martino, eliminó sin problemas a los ingleses, venciendo 0-2 en Manchester y 2-1 en el Camp Nou.

Además, este cruce vuelve a suponer el reencuentro de varias figuras con pasado azulgrana. Es el caso de Txiki Begiristain, ahora director deportivo del City, o del jcentrocampista Yaya Touré, aunque este se perderá la ida por sanción.

El Madrid también repite rival

Mejor suerte ha tenido el Real Madrid que ha evitado a los rivales, a 'priori', más peligrosos. Los de Ancelotti han vuelto a quedar emparejados con el rival del pasado año, el Schalke 04.

Los blancos no tuvieron problemas en su cruce y endosaron un 9-2 a los alemanes. El vigente campeón de Europa venció con un contundente 1-6 en el Veltins Arena y volvió a imponerse 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Mal recuerdo del Leverkusen

Por último, el Atlético de Madrid jugará contra los alemanes del Bayer Leverkusen. El actual subcampeón del torneo tendrá que superar al tercer clasificado de la Bundesliga si quiere destacar en el Champions como la pasada campaña.

El conjunto germano, teóricamente inferiores a los colchoneros, destaca por ser un equipo con poder ofensivo y atrevido. Otro de sus puntos fuertes es su seguridad en casa donde esta campaña sólo ha perdido ante el Mónaco.

La última vez que Atlético y Leverkusen se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Europa League 2010-11, donde empataron ambos partidos. En el choque en el Calderón el partido terminó 1-1, después, en el BayArena, se dio el mismo resultado y eso supuso la eliminación de los rojiblancos de la competición continental.

Resto de enfrentamientos

Además, el sorteo ha deparado otros duelos atractivos como el PSG - Chelsea, que ya se midieron el año pasado, aunque en los cuartos de final, con victoria para los de Mourinho.

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola se topará con el Shakthar Donetsk, mientras que la Juventus jugará contra el Borussia de Dortmund.

Por último, el resto de enfrentamientos de octavos son: Arsenal - AS Mónaco, Basilea - FC Oporto.

Los españoles juegan la vuelta en casa

Estos partidos de octavos se jugarán de forma escalonada, cuatro en la primera semana de ida y otros cuatro en la segunda y lo mismo para la vuelta.

La fecha de los duelos de ida serán el 17, 18, 24 y 25 de febrero y los de vuelta se jugarán el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

En concreto el Real Madrid será el primero de los españoles en jugar. Lo hará el 18 de febrero en Gelsenkirchen y la vuelta el 10 de marzo en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona jugará el 24 de febrero en el Etihan Stadium y la vuelta el 18 de marzo en el Camp Nou.

El Atlético disputará la ida el 25 de febrero en el BayArena y la vuelta en el Calderón el 17 de marzo.

Los tres esquipos españoles juegan la vuelta en casa por haber terminado primeros de grupo en la fase anterior.