Enlaces accesibilidad
Champions League | Apoel 0 - FC Barcelona 4

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick' en la fácil victoria del Barça en Chipre

  • El Barcelona no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4)
  • El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas
  • Los culés llegan a la última jornada con el liderato del grupo en el aire
  • Datos y estadísticas del Apoel 0 - FC Barcelona 4

Por
El Barça gana y Messi se dispara

- Ficha técnica:

0 - Apoel: Pardo; Antoniades, Guilherme, Carlao, Mário Sérgio; Gomes, Vinicius (Djebbour, min.73), Morais, Aloneftis (Efrem, min.46); Sheridan y Manduca (De Vincenti, min.63).

4 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Alba (Adriano, min.62); Rakitic (Xavi, min.62), Máscherano, Rafinha; Messi, Luis Suarez (Busquets, min.76) y Pedro.

Goles: 0-1, min.27: Luis Suárez. 0-2, min.38: Messi. 0-3, min.58: Messi. 0-4, min.87: Messi.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carlao (min.30) Dani Alves (min.33), Rafinha (min.35 y min.70) y Guilherme (min.53 y min.83).

Expulsó a Rafinha en el minuto 70 tras recibir la segunda amarilla y Guilherme por el mismo motivo en el minuto 83.

Incidencias: partido correspondiente la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, jugado en el GSP Stadium de Nicosia, que estuvo casi lleno (22.000 aficionados).

Hace apenas tres días Messi batía el récord histórico de goles en la Liga y superaba a Zarra con su 'hat-tirck', pero el argentino no se cansa de pulir marcas y en Nicosia se ha encargado de superar los 71 goles de Raúl González, por lo que se convierte en el máximo anotador de la Champions League (74 dianas). La estrella culé ha vuelto a demostrar que está en un buen momento de forma con su segundo 'hat-trick' en tres días, en la fácil victoria del FC Barcelona ante el Apoel (0-4). [Datos del Apoel 0 - FC Barcelona 4]

Los azulgranas dominaron el partido desde el comienzo y tardaron algo menos de media hora en abrir la férrea defensa planteada por los chipriotas. Fue Luis Suárez el que se encargó de poner el 0-1, tras un gran control orientado. El gran momento de la noche llegó justo antes del minuto 40, cuando Messi desvió intencionadamente un tiro lejano de Rafinha para descolocar a Urko Pardo y poner el 0-2, que le valía superar el récord del ex del Real Madrid y Schalke. No se conformó la 'Pulga' e hizo su segundo del partido, tras aprovecharse de un error defensivo del Apoel en la segunda parte. Él mismo cerró la cuenta con un remate a placer casi al final para firmar el 'hat-trick'.

A falta de una jornada de terminar la fase de grupos de la Champions, el Barça sigue segundo, a un solo punto del PSG, equipo que recibirá en el Camp Nou el próximo 10 de diciembre para jugarse el liderato, que da derecho a disputar la vuelta en casa en el cruce de octavos de final.

Luis Enrique ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido que el Apoel es un equipo que "sabe lo que se hace", sobre todo en defensa. Los chipriotas hicieron una declaración de intenciones desde el comienzo, con todos sus hombres de campo por detrás de la línea de balón.

La única estrategia de ataque que contemplaba Giorgos Donis era salir a la contra con balones largos para Sheridan, una opción muy complicada para intentar hacer daño a la zaga catalana, y más, cuando por delante de los centrales se encuentra 'El Jefecito', que ha ocupado el lugar de Busquets en el medio centro.

El internacional uruguayo Luis Suárez ha marcado esta noche su primer gol oficial con el FC Barcelona, en una jugada extraordinaria, tras un regate orientado y un disparo colocado contra la meta del Apoel. Luis Suárez ha marcado por fin un tanto oficial con su equipo, y ha llegado en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en el minuto 27 del partido que el Barcelona está jugando en la isla de Chipre, contra el Apoel de Nicosia.

Salió muy fuerte el Barcelona en los primeros cinco minutos y encontró su primera gran ocasión cuando apenas se habían cumplido dos de choque. Fue Messi en que se hizo con un balón dividido en la frontal del área para plantarse delante de Urko Pardo, que metió bien los pies para evitar el primer gol.

El paso de los minutos hizo que los chipriotas ganasen fuerza en defensa, con todos sus efectivos plantados como una muralla delante de meta. Rakitic consiguió conectar un inocente cabezazo dentro del área tras un pase colgado desde la izquierda por Alba, corría el minuto 14.

Messi estaba con ganas y se notaba. El argentino presionaba, bajaba a defender y se colocaba entre las dos líneas defensivas para intentar sorprender al Apoel. De sus pies salió un pase genial a la espalda de los centrales que remató de primeras Jordi Alba, la ocasión se marchó por muy poco por encima del travesaño local.

Luis Suárez se estuvo intercambiando de banda con Pedro durante toda la primera parte, el canario salió de titular en lugar de Neymar. El ariete 'charrúa' enmendó un mal control de la jugada anterior en el minuto 38, cuando con un toque sutil de tacón coló entre las piernas del central la bola, para colocarse delante del cancerbero y hacer su primer tanto oficial con la elástica blaugrana, 0-1 minuto 27.

Cuatro días después de superar a Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga española, el delantero del Barcelona Leo Messi ha llegado a los 72 tantos en la Liga de Campeones y ha destronado, así, al español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

El trabajo más complicado ya estaba hecho, con la muralla agrietada el resto de goles era cuestión de tiempo que llegasen. El tanto obligaba a los chipriotas a arriesgar más y dejar huecos, que hasta ese momento no existían.

Antes de poner camino a los vestuarios llegó otro récord de Messi. El minuto 38 se convirtió en el momento en el que el argentino se convirtió en el máximo goleador histórico de la Champions League, con sus 72 dianas, superando los 71 de Raúl, el hasta ahora 'rey' de la marca. 'La Pulga' metió el pie para desviar al fondo de la red un tiro sin peligro de Rafinha desde fuera del área, 0-2 minuto 38.

Récord histórico y 'hat-trick'

El Apoel no había llegado a disparar ni una sola vez a la meta de Ter Stegen en la primera mitad, por lo que se esperaba algún tipo de reacción con el resultado en contra tras la pausa.

Lejos de producirse ese cambio, el Barça siguió siendo el controlador del partido a placer y en el minuto 51 Messi se inventó un pase para dejar en posición ventajosa a Pedro. El canario intentó ajustar mucho su disparo al palo largo de Urko Pardo y echó la bola a saque de puerta.

Que los chipriotas saben defender no es nuevo, a pesar de su mala noche. Las carencias llegan a la hora de sacar el balón y elaborar juego, en ese defecto llegó el tercer tanto de los culés y el 'doblete' de Messi.

Un fallo clamoroso en la salida del juego del Apoel acabó con un balón regalado para el delantero argentino, que se encargó de poner el 0-3 con un disparo raso ante la salida de Urko Pardo, minuto 58.

El delantero argentino del FC Barcelona, LIonel Messi, ha marcado el segundo gol en su cuenta particular, el 0-3 global ante el Apoel, en el minuto 58 de juego. Con este tanto, suma ya 73 goles en el cómputo global de Champions League.

La mejor y única ocasión de la 'cenicienta' del grupo F llegó en el 65'. Una buena jugada colectiva acabó con un control y disparo a la media vuelta de De Vincenti, que hizo intervenir a Ter Stegen por primera vez en el duelo. El alemán sacó una gran mano para evitar el primer tanto local.

La mala noticia para los culés llegó con la segunda amarilla de Rafinha, que debutó como titular en la Champions con una expulsión, mala noche para el canterano. La decisión del colegiado fue adecuada en las dos acciones que le sancionó al jugador del Barça.

A pesar de contar con un hombre menos sobre el césped, el Barça continuó con el dominio del partido y poniendo las ocasiones. Messi dejó un gran detalle de calidad con un pase de tacón desde la línea de fondo para Luis Suárez, que no puso el 0-4 gracias a la gran intervención del meta belga-español.

El colegiado del choque, Gianluca Rocchi, decidió expulsar a Guilherme al borde del minuto 85, tras ver la segunda cartulina por una entrada sobre Pedro. Las fuerzas numéricas quedaron igualadas.

El delantero cerró la cuenta goleadora del Barça con su tercer 'hat-trick' en tres días. Messi remató a placer un centro de Pedro desde la izquierda en el minuto 88, (0-4).

La noche fue redonda para Messi, que se encargó de cerrar la goleada con su segundo 'hat-trick' en tres días. El delantero culé se aprovechó del desconcierto de la defensa y de un regalo de Pedro para empujar en 0-4 al fondo de la red, minuto 88.

Esta victoria deja con los deberes hechos al Barça de cara a la última jornada, donde se jugará el primer puesto del grupo en el Camp Nou con el PSG. Los franceses vencieron en su choque al Ajax y siguen líderes del grupo F, con 13 puntos, uno más que los catalanes.