Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Gran Bretaña

Márquez logra en Gran Bretaña su undécima victoria del año

  • El líder de MotoGP se impone en un duelo particular con Jorge Lorenzo
  • El balear ha sido segundo por tercera carrera consecutiva
  • El italiano Valentino Rossi completa el podio por delante de Pedrosa
  • Así hemos contado el GP de Gran Bretaña de MotoGP

Por
Márquez celebra su victoria en Gran Bretaña, flanqueado por Lorenzo y Rossi
Márquez celebra su victoria en Gran Bretaña, flanqueado por Lorenzo y Rossi

El ilerdense Marc Márquez prosigue con paso firme hacia el segundo título Mundial de MotoGP, al lograr la victoria en el GP de Gran Bretaña. El líder de la categoría reina ha doblegado a un Jorge Lorenzo que comandó la prueba durante varias vueltas.

Lorenzo se tiene que conformar con el segundo peldaño del cajón por tercera vez consecutiva. Completa el podio Valentino Rossi, que le ganó la partida a Dani Pedrosa en el otro duelo por detrás de los dos favoritos.

Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez "poles". En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

El vigente campeón se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta. Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno en Silverstone, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.