Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Claudio Bravo, tras su error: "Sé de lo que soy capaz"

  • Debutó con el Barça pero una 'cantada' suya supuso la derrota del equipo
  • "El gol fue error mio. Son cosas que pasan en esta posición", añade
  • Luis Enrique le defiende: "No pasa de ser una anécdota"

Por
Amargo debut de Claudio Bravo con el FC Barcelona

Era el día soñado para Claudio Bravo. El meta chileno por fin debutaba con el FC Barcelona en un amistoso ante el Nápoles. Estaba dispuesto a demostrar que merece un sitio bajo los palos y arrancó bien los primeros minutos.

El conjunto italiano llegaba mucho e inquietaba a la zaga culé pero Bravo respondía con solvencia.

De hecho en el mintuo 12 el chileno hizo una espectacular parada, despejando al vuelo un remate de cabeza de Hamsik. Posteriormente siguió dando muestras de su seguridad, incluso con los pies, y asociándose bien con sus nuevos compañeros.

Pero ese debut soñado se tornó en pesadilla cuando en el 79 Claudio Bravo falló y encajó el gol que supuso la derrota del Barcelona. En un remate desde media distancia de Dzemailli el guardameta azulgrana se confió, no tapó bien el hueco y el balón se terminó colando al fondo de la red.

El gol fue error mío, sin dudas

Tras el partido, el portero chileno reconoció su fallo. "El gol fue error mío, sin dudas, un problema de concentración. Vi que pateaba de lejos y creí que la atajaría. Uno tiene que saber convivir con estas cosas".

Después, siguió rivindicándose para ocupar la meta blaugrana y destacó sus intervenciones de la primera mitad.

Son cosas que pasan en esta posición

"Sé lo que valgo y sé de lo que soy capaz. Son cosas que pasan en esta posición. Seguiremos trabajando. Espero que no vuelva a pasar", expresó el chileno.

"Estaba disfrutando de un partido cómodo, en el que lo poco que me había llegado lo resolví sin problemas. Nadie se acuerda de la primera intervención. Uno tiene que vivir con esto”, agregó.

Pese a todo, Claudio Bravo se mostró feliz tras su debut y piensa en seguir peleando por el puesto de titular.

"Es un orgullo tremendo haber concretado mi primer encuentro. Ahora hay que seguir trabajando y luchando", finalizó.

Luis Enrique: "No pasa de ser una anécdota"

Por su parte, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, calificó de "anécdota" el error del chileno .

Es normal cometer algún error

"No ha tenido que intervenir mucho, pero cuando lo ha hecho se ha mostrado muy seguro. Es normal cometer algún error, no pasa de ser una anécdota", indicó el técnico.

Por otro lado, Luis Enrique aseguró que las conclusiones después del tercer amistoso de pretemporada son positivas, a pesar de que encajó la primera derrota como técnico del primer equipo azulgrana. "Sólo puedo destacar cosas positivas. Una lástima el desliz final", indicó.