Enlaces accesibilidad
Selección colombiana | Mundial de Brasil 2014

Falcao, Muriel y Perea, fuera de la convocatoria de Colombia

  • Falcao: "No quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar"
  • Una lesión de rodilla ha impedido al jugador estar recuperado a tiempo

Por
Falcao no se recupera y se pierde el Mundial

Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensa Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, según ha anunciado en rueda de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel y Perea han comparecido con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

No quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", ha explicado Falcao al aludir a una recuperación que no alcanza a lograr tras sufrir una lesión en la rodilla el 22 de enero pasado.

Falcao aseguró que aún le falta  "mucho" para poder jugar por lo que agradeció al cuerpo técnico la "oportunidad" que  le ha brindado para llegar a Brasil, aunque explicó que no puede ir  "contra" su salud.

Falcao asumió su ausencia en la lista definitiva del seleccionador José Ernesto Pékerman. "Teníamos mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar el equipo desde fuera y desearle lo mejor a los compañeros porque tenemos que  hacer un buen Mundial", sentenció.

El 'excolchonero', de 28 años, es la gran estrella de la selección de Colombia, que regresaba al Mundial después de 16 años de ausencia.

Perea: “Es algo durísimo”

Por su parte, Perea ha manifestado que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera. "Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño (de jugar el Mundial) es algo durísimo. Apoyo desde la distancia a mis compañeros", ha manifestado el exjugador del Atlético de Madrid.

Perea tampoco ha podido recuperarse del desgarro que sufrió el 10 de mayo en un partido de la Liga mexicana.

Por su parte, el delantero del Unidenese italiano Luis Fernando Muriel ha sido descartado por decisión técnica en una lucha que reúne además a Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

"Estando en Argentina uno sentía la ilusión de estar en el Mundial de Brasil, pero tengo mucho camino por recorrer por delante y creo que voy a poder cumplir este sueño", ha manifestado el ariete de 23 años.

Pekerman, que se ha mostrado abatido al anunciar la baja de los tres jugadores, ha dicho: "Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto 'Falca' como 'Lucho'. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil".

"Lo que podemos decirle a los colombianos, es que el 'tigre' hizo más de lo que un ser humano puede hacer para poder estar en Brasil, pero no alcanzó", añadió el exseleccionador de Argentina.

Colombia, que también cuenta con los 'españoles' Bacca (Sevilla) y la 'Roca' Sánchez (Elche), llegará como cabeza de serie a Brasil en el Grupo C, donde se enfrentará a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Deportes

anterior siguiente
-->