Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open

Bautista se cita con Nadal y Serena Williams se retira

  • Bautista gana al colombiano Giraldo por 6-3 y 6-4
  • Ferrer gana a Gulbis (7-6 y 6-3) y espera a Nishikori
  • Serena Williams, lesionada en la pierna izquierda, no juega su partido de cuartos
  • Maria Sharapova doblega a Na Li, número dos del mundo, por 2-6, 7-6 y 6-3

Por
Roberto Bautista, en el Masters 1000 de Madrid
El tenista español Roberto Bautista, en su partido contra el colombiano Santiago Giraldo, en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El español Roberto Bautista Agut acabó con la racha del colombiano Santiago Giraldo al vencerle por 6-3 y 6-4, y será el rival de Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Madrid.

En un duelo entre dos novatos en la ronda de los cuartos de final de un Masters 1000, triunfó Bautista que se impuso en una hora y 26 minutos al jugador de Pereira, que saliendo de la fase previa ha sido el verdugo luego del francés Jo-Wilfried Tsonga y del británico Andy Murray.

Bautista afrontará a Rafa Nadal, defensor del título, por primera vez en su carrera. Será la segunda semifinal del año del jugador de Castellón, que alcanzó la de Auckland a principios de la temporada.

Ferrer espera a Nishikori

El español David Ferrer logró la tercera victoria española, ante el letón Ernest Gulbis, por 7-6 (3) y 6-3, y se clasificó por segunda vez en su carrera para disputar las semifinales del torneo de Madrid.

Ferrer, el hombre que cortó la racha de 17 victorias en tierra de Rafael Nadal, este año en Montecarlo, aguantó las embestidas de Gulbis que con su saque llegó a marcar los 227 kilómetros por hora, y en una hora y 40 minutos se convirtió en el tercer español que alcanza este año las semifinales, tras Nadal y Roberto Bautista Agut, que se medirán en una de ellas. Nunca el torneo de Madrid ha tenido cuatro semifinalistas españoles.

Ferrer se enfrentará con el vencedor del último partido de la noche, el japonés Kei Nishikori, que se impuso al español Feliciano López por un doble 6-4, por lo que no habrá pleno nacional en semifinales.

El talento de Gulbis, de 25 años, situado en el puesto 20 de la clasificación mundial, y ganador esta temporada en Marsella, forzó a Ferrer a amarrarse a la pista y aguantar como hizo anoche contra el estadounidense John Isner, zambombazos a más de 200 al saque, y restos demoledores con los que Gulbis pretendía llevar la iniciativa.

El de Jávea, no solo mantuvo su servicio en el primer set, sino que fue capaz, tras perder el suyo en el segundo (3-2) de recuperarlo a continuación y robarlo de nuevo en el octavo (5-3). Setenció Ferrer su victoria a la tercera oportunidad.

Serena, lesionada; Sharapova, adelante

La tenista norteamericana Serena Williams, campeona de las dos últimas ediciones del torneo de Madrid, anunció su retirada de la edición 2014 debido a una lesión en su pierna izquierda. De esta forma, la tenista checa Petra Kvitova, rival de la estadounidense en los cuartos de final, avanzó a las semifinales y jugará contra la rumana Simona Halep.

En ellas estará también la tenista rusa Maria Sharapova, que firmó este viernes una gran remontada (2-6, 7-6(5), 6-3) ante la china Na Li para acceder a las semifinales del Mutua Madrid Open 2014, torneo de categoría Premier para el circuito de la WTA, con lo que se queda a un paso de repetir final en La Caja Mágica, para lo cual tendrá que superar a la polaca Agnieszka Radwanska.

La cabeza de serie número ocho en Madrid sorprendió a una siempre combativa Li, número dos del mundo, con un ejercicio que recordó a su  mejor versión y en la que se aferró a la arcilla de la Manolo Santana  para salvar varios momentos delicados. Después de un primer set discreto, la rusa terminó por despertar 'in extremis', cuando la ganadora en Australia logró un 'break' en el segundo set con el que parecía decidir el partido.

Y es que la rusa fue de menos a más y demostró que aún es capaz de sufrir y levantar partidos sea quien sea el rival. Casi inédita en el primer parcial, Sharapova frenó de golpe la euforia de su rival cuando en el octavo juego del segundo set puso el 4-4 tras lograr el 'contra-break'. Después, de nuevo salvó los muebles con 5-5 asegurándose una 'muerte súbita' en la que mandó su saque.

Con la moral por las nubes, la rusa terminó con la resistencia de Li en el tercer parcial. Ambas se repartieron golpes y 'breaks' de inicio, pero tras un momento de igualdad, Sharapova salvó con gran calidad tres bolas de rotura en contra en el sexto juego. Más confianza aún a una tenista que, con el viento a favor, es capaz de lo mejor y así lo demostró cerrando la victoria al resto.