Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Nadal continúa con altibajos para meterse en cuartos del Masters de Madrid

  • El mallorquín se ha deshecho de Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4
  • Nadal se enfrentará en los cuartos de final a Tomas Berdych
  • Las dudas del debut regresaron para el español en el segundo set

Por
Rafa Nadal en su partido ante el finlandés Marko Nieminen.
Rafa Nadal en su partido ante el finlandés Marko Nieminen.

El número uno del mundo, Rafa Nadal, se ha deshecho del tenista finlandés Jarkko Nieminen en dos sets, por 6-1 y 6-4. El mallorquín ha necesitado poco más de una hora y veinte minutos para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, en un partido en el que ha ido de más a menos. Berdych será su rival en cuartos, el checo venció en tres sets a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-2.

Ambos tenistas se habían visto las caras en siete ocasiones hasta ahora, con pleno de victorias para Nadal. El veterano jugador finés solo ha logrado sacar un sets a favor en los ocho encuentros que han disputado, incluido el de octavos sobre la tierra batida de la capital de España.

El 'rey' de la tierra batida suma su segundo triunfo del torneo, tras la victoria lograda en su debut ante Juan Mónaco, en la que tuvo que superar un comienzo dubitativo. A la victoria de Nadal han asistido en las gradas estrellas del deporte y exdeportistas, como Cristiano Ronaldo o Miguel Induráin.

Nadal dejó atrás las dudas de su debut en el primer set, gracias a la mejoría con su derecha y a la rapidez en sus piernas. Los dos factores que le pasaron factura ante Mónaco.  Nieminen y Nadal matuvieron con algunos problemas sus primeros servicios, de hecho el finlandés perdió su saque en el tercer juego y acabó el set sin volver a recuperarlo.

El número uno del mundo comenzó a meter bolas más profundas con derechas rápidas y potentes, que sacaron de la pista al número 57 de la ATP. Apenas necesitó media hora Nadal para acabar con su rival de octavos.

Regresaron las dudas en el segundo set

Ante las buenas perspectivas,  el público de la pista central de Madrid quiso poner algo de color al partido y comenzó a hacer una 'ola' interminable que no le gustó mucho al español, que miró al juez de silla para que pidiese el fin de la escena.

Nadal no aflojó y se adjudicó los tres primeros juegos del segundo set por la vía rápida, pasando el rodillo por encima del finlandés. Con el 3-0 en el marcador, Nieminen comenzó a soltarse en su juego y empezó a sacar sus mejores golpes, que sin ser muy duros complicaron la vida al número uno del mundo, que entró en barrena cuando nadie lo esperaba.

Jarkko Nieminen fue capaz de lorgar su primera rotura del partido en el quinto juego del set que a punto estuvo de cambiar el rumbo del partido. Contrastaron los 23 errores no forzados del español por los 31 del rival.

Con el 4-4, Nadal defendía su saque en un momento clave del partido para lograr el pase a cuartos o tener que jugárselo a un tercer set inesperado. Pasó el español por un momento muy delicado cuando Jarkko logró ponerse 30-40 con bola de 'break' para asestar un golpe de remontada. Entonces, el español aprovechó un buen primero para mandar una derecha cruzada y retomar la ventanja en un juago que se acabó llevando, 5-4.

El golpe fue demasiado duro para el finlandés, que se dejó con su servicio hasta que Nadal se puso con tres bolas de partido por delante. El mallorquín desaprovechó dos y no dejo escapar la tercera con una mala bola que el finlandés mandó a la red.

El de Manacor se enfrentará en la siguiente ronda a Tomas Berdych. El balance es favorable para el español con 17 victorias por tres 3 derrotas ante el checo, al que ha ganando en los 16 últimos enfrentamientos entre ambos.