Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Rudy sale al rescate del líder ante el CAI Zaragoza (92-79)

  • El Madrid tuvo problemas para ganar a un combativo CAI que peleó hasta el tercer cuarto
  • Los maños, que ganaban al descanso, llegaron a tener una ventaja de 8 puntos
  • Rudy (30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 40 de valoración) salvó a los suyos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 92 - CAI Zaragoza 79
  • Herbalife certificae 'play-off' y UCAM Murcia certifica su salvación

Por
Real Madrid 92 - CAI Zaragoza 79

Resultados del Domingo:

Gipuzkoa Basket - CB Valladolid     82-67.

Real Madrid - CAI Zaragoza     92-79.

FIATC Joventut - UCAM Murcia     85-89.

Herbalife Gran Canaria - Baloncesto Fuenlabrada 92-75.

Rudy Fernández salió al rescate de un Real Madrid, que encontró muchos problemas para superar a un CAI Zaragoza que vino con la piel de cordero, que dio batalla hasta el último cuarto, y que, finalmente, tuvo que rendirse a la evidencia. [Datos y estadísticas del Real Madrid 92 - CAI Zaragoza 79]

La salida en tromba del CAI Zaragoza, de la mano de Pedro Llompart, no sentó demasiado bien a un Real Madrid fallón en ataque y poco efectivo en defensa, lo que determinó que el marcador se decantara para los aragoneses a las primeras de cambio, 4-9 (min.4.30).

Fue Rudy Fernández el encargado, una vez más, de tirar del equipo a base de garra y de calidad para lograr el empate a 9 un minuto después.

El CAI pareció aflojar un poco en el ritmo y el Madrid centrarse más en el partido por lo que se equilibró el marcador para llegar al final del primer periodo con un 14-17.

El inicio del segundo cuarto fue un calco del anterior, con un parcial de 0-5 para los maños, en el primer minuto, que desató las primeras alarmas en un Palacio de Deportes alicaído.

Ahora fue Sergio Rodríguez, el 'Chacho', el encargado de sacar del bache al equipo con dos triples seguidos, para volver a nivelar un marcador que ya no reflejó ventajas tan amplias.

El Madrid siguió sin encontrar su juego y se perdió en detalles como las protestas a los árbitros que hicieron que Ioannis Bourousis se marchara al banquillo para no volver más al serle pitada una técnica que significó su quinta personal.

Con un 39-40, los equipos encararon los vestuarios para el descanso preceptivo.

En la continuación, se volvió a repetir la situación, con el CAI adelantándose en el marcador, 41-48 (min.22) y, ahora, con Sergio Llull haciéndose con los mandos de su equipo para anotar 8 puntos seguidos y que el Real Madrid pudiera seguir vivo en el partido, 49-51 (min. 24).

La ausencia de Bourousis y la inoperancia de Nikola Mirotic, algo que viene sucediendo desde hace algunas semanas, estaba pasando factura a un Real Madrid que sobrevivía gracias a la calidad de Rudy, 'Chacho' o Llull en momentos puntuales.

Pablo Laso decidió intentar dar un nuevo rumbo al partido y ordenó el cambio de defensa a zona (57-58, min. 26). El equipo de José Luis Abós se vio sorprendido y el técnico tuvo que pedir tiempo para reorganizar a sus jugadores.

Fue un momento clave, porque el líder de la Liga se reactivó en defensa, elevó sus prestaciones y maniató a un CAI que comenzó a verlo todo negro. Un parcial de 8-0 en los últimos dos minutos permitió al Madrid acabar el tercer cuarto con 67-60, su máxima ventaja en el partido.

La salida en tromba del Real Madrid y de Rudy en especial, en el último cuarto, amplió el parcial a 13-0 (72-60, min.31) y puso la victoria en franquicia para los locales.

El alero internacional alcanzó los 30 puntos, con 7 rebotes y 5 asistencias y se fue hasta los 40 puntos de valoración, siendo el principal argumento de un Real Madrid que tardó demasiado en despertar para alcanzar la victoria.

Gipuzkoa apunta alto tras otra victoria

El Gipuzkoa Basket mantiene vivo el sueño del Playoff después de sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa del CB Valladolid, al que superó por 82-67.

El Gipuzkoa Basket suma y sigue en su postrero intento de acceder a los "playoff" y, con un triunfo trabajado ante un Valladolid peleón (82-67) en un partido marcado por la lesión del americano Charles Ramsdell en una plantilla ya más que limitada de efectivos.

Empezó como un tiro el conjunto local ante un Valladolid que pecó de falta de actitud y que se vio superado en un abrir y cerrar de ojos por un conjunto donostiarra en el que brilló inicialmente el joven Mikel Motos.

La lesión de Ramsdell, otra más en una aciaga temporada para los guipuzcoanos en ese sentido, fue el momento más complicado para el Gipuzkoa Basket que temía una última reacción de un Valladolid con banquillo más profundo, pero nuevamente el gran trabajo defensivo y un inconmensurable Doblas dejaron el triunfo en San Sebastián.

Herbalife certifica su participación en 'play-off'

El Herbalife Gran Canaria superó al Baloncesto Fuenlabrada por 96-75, en un compromiso en el que los pupilos de Pedro Martínez fueron muy superiores, estrenaron su casillero de victorias en el Gran Canaria Arena y certificaron su presencia en el 'Playoff' por undécima ocasión.

El Herbalife Gran Canaria superó al Baloncesto Fuenlabrada por 96-75, en un compromiso en el que los pupilos de Pedro Martínez fueron muy superiores, estrenaron su casillero de victorias en el Gran Canaria Arena y certificaron su presencia en el 'Playoff' por undécima ocasión.

Hansbrough y Báez fueron los máximos anotadores del 'Granca', mientras que Panko y Cabezas destacaron en el combinado madrileño, que se mantiene en zona de nadie.

Báez -27 de valoración en una actuación primorosa- y Newley encarrilaron un triunfo como local que no se producía desde el pasado mes de marzo ante el Bilbao Basket.

La decimoctava victoria insular estaba más cerca ante un conjunto fuenlabreño que bajó los brazos y en el que su máximo anotador, Feldeine, estaba desaparecido.

La afición amarilla disfrutó con su equipo, la ola inundó las gradas de su nuevo fortín amarillo y Beirán firmó los 24 puntos de ventaja (79-55).

La diferencia entre ambos equipos fue abismal y Martínez dio entrada al canterano Santana, quien alegró a los aficionados con cinco puntos seguidos (96-75) para completar la fiesta amarilla.

Kelati y Berni Rodríguez sellan la permanencia del UCAM Murcia

Necesitaba ganar en Badalona y que La Bruixa d'Or Manresa cayese en Málaga y se cumplieron las dos premisas, por lo que el UCAM Murcia, lanzado por Kelati (19) y Berni Rodríguez (13), vitales en el triunfo en la prórroga ante el Fiatc Joventut (85-89), selló la permanencia en la Liga Endesa. La derrota de "la Penya", después de un partido decidido en la prórroga, complica las aspiraciones de 'playoff' del equipo verdinegro, que está a dos triunfos del Cajasol con cuatro partidos por jugarse.

Necesitaba ganar en Badalona y que La Bruixa d'Or Manresa cayese en Málaga y se cumplieron las dos premisas, por lo que el UCAM Murcia, lanzado por Kelati (19) y Berni Rodríguez (13),  vitales en el triunfo en la prórroga ante el Fiatc Joventut, selló la permanencia en la Liga Endesa.

La derrota de "la Penya", después de un partido decidido en la prórroga, complica las aspiraciones de 'playoff' del equipo verdinegro, que está a dos triunfos del Cajasol con cuatro partidos por jugarse.

Les costó arrancar a los dos equipos en un inicio protagonizado por Kirksay, que parecía multiplicarse ante un UCAM Murcia dirigido por San Miguel y que buscaba sobre todo a sus interiores, Tillie y Radovic.

A 2:06 del final, el estadounidense le sacó tres tiros libres a Kelati para minimizar la distancia. Joseph anotó un triple y Tillie forzó la prórroga (74-74).

En el tiempo extra,  ambos equipos continuaron tensos, fallando tiros libres (19/27 los locales, 11/19 los visitantes), aunque el UCAM Murcia supo ser más frío y tener más puntería. A 52 segundos del final, Berni Rodríguez selló la permanencia de su equipo entre los mejores con un triple desde media pista y complicó el 'playoff' a "la Penya".