Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid 4 - CA Osasuna 0

Ancelotti: "Cristiano ha jugado con más seguridad y confianza"

Por
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), saluda al de Osasuna, Javier García, al inicio del partido
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti (d), saluda al de Osasuna, Javier García, al inicio del partido

El técnico del Real Madrid, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de su lesión, como mostró al jugar "con más confianza" ante Osasuna y firmar un doblete en la goleada.

"Está bien porque ha jugado con más seguridad comparado con el miércoles, con más confianza. Todo ha salido bien para él y no ha habido problemas para el resto. Hemos dado descanso a algunos pero el partido fue bueno, sin una gran intensidad pero bueno", analizó.

Ancelotti despejó dudas para Múnich. Confirmó que Karim Benzema y Gareth Bale estarán en condiciones de jugar. "Karim está mejorando del golpe y no habrá problema para el martes. Mañana se entrena sin problema y el martes estará listo".

"Bale ha tenido una gripe el miércoles antes del partido. Estuvo muy débil dos días y hemos preferido hacer un entrenamiento esta mañana con él. Está mejor y para martes estará listo", añadió.

Estas confirmaciones provocaron que el técnico madridista dejase entrever la suplencia de Isco Alarcón en Múnich y la convivencia de Cristiano Ronaldo y Bale con un 4-4-2 como sistema, lo que sería una novedad esta temporada.

"Estoy seguro de que voy a poner un once con mucha ganas e ilusión. No vamos a inventar nada en particular, todo el mundo tiene que estar tranquilo. Lo vamos a preparar bien, tengo mucha confianza en los jugadores", aseguró.

"Si están bien (Bale, Cristiano y Benzema) juegan. El objetivo es marcar, no defender. Es la línea en la que tenemos que preparar el partido", agregó.

Agradeció Ancelotti el ambiente que generó la afición madridista en la segunda parte de hoy. "Se nota que están contentos. Es una ayuda importante que el ambiente en torno al equipo esté así. Es muy importante para los próximos partidos".

Y terminó hablando de Álvaro Morata, que fue titular pero no encontró el camino al gol. "Nunca he pedido a los delanteros marcar. De vez en cuando se lo pido a Cristiano porque estoy bastante seguro de que no fallo", bromeó.

"Morata ha trabajado bien contra una defensa muy cerrada como la de Osasuna. Había más espacios en la banda. El trabajo de Álvaro esta temporada es bueno, espero que se quede aquí y no necesitemos otro delantero porque puede crecer cerca de Karim y Cristiano. Es muy importante su opinión, si necesita jugar más es un problema que hablaremos al final de temporada", concluyó.

"Vilanova, gran calidad humana"

Ancelotti destacó la "calidad" humana de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, y aseguró que todo el mundo está "consternado" por su fallecimiento a los 45 años, víctima de un cáncer.

"No he tenido muchos momentos con él, pero hemos tenido un enfrentamiento el año pasado con el PSG y el Barcelona y la impresión que tengo es de un hombre con mucha calidad, muy tranquilo", aseguró tras vivir hoy un emotivo minuto de silencio en el Santiago Bernabéu en memoria de quien fue técnico del Barcelona.

"Estamos consternados. Es un colega que nos deja. Todos tenemos que intentar estar cerca de la familia, amigos y el Barcelona, que ha perdido una figura muy importante para el club", añadió.

Javi Gracia: "Hemos intentado que no fuera un descalabro"

El técnico de Osasuna, Javi Gracia, reconoció que su planteamiento de partido en el Santiago Bernabéu salió dañado por los dos goles de Cristiano Ronado y admitió que al final intentaron "que no fuera un descalabro".

"Veníamos con muy buenas intenciones y la necesidad de puntuar sabiendo que de cuatro partidos que nos quedan era el más complicado a ser fuera de casa y ante un rival que se está jugando la Liga", admitió en la sala de prensa del Bernabéu.

"Entramos bien en el partido, intentamos hacer las cosas bien pero un gol tan tempranero ha hecho que resultara mucho más complicado. Es un gol en claro fuero de juego pero es un golazo como el segundo. Dos grandes goles en comienzos de cada parte que nos resulta muy complicado dar la vuelta. Hemos intentado que no fuera un descalabro, que no nos goleasen y salir dignamente del partido para pasar a pensar en el siguiente", añadió.

El técnico de Osasuna salvó a sus defensas de culpa por los tantos de Cristiano: "Son goles diferentes, más por virtud de por demérito de la defensa. Nos meten muy atrás, no nos metemos. Con la profundidad de sus laterales o defiendes con seis o te ves desbordado. El primero toca en Damiá y el segundo es imparable".

Por último, Javi Gracia no quiso hacer caso a resultados como el triunfo del Getafe y miró solo el calendario de Osasuna: "Me dedico a jugar mis partidos. Es agotador jugar el de los demás, me centro en nuestros noventa minutos. Tenemos tres partidos para sumar los puntos necesarios para la salvación con dos compromisos en casa. Centrarnos en nuestro camino es lo mejor".