Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid 4 - CA Osasuna 0

Cristiano enchufa al Madrid y avisa al Bayern

  • El portugués alcanza los 30 goles en Liga con un doblete ante Osasuna
  • Ramos y Carvajal completan la goleada que mantiene al Madrid en la lucha
  • Minuto de silencio en homenaje a Tito Vilanova en el Santiago Bernabéu
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Osasuna 0

Por
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el primer gol de su equipo ante Osasuna
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el primer gol de su equipo ante Osasuna

Ficha técnica:

  

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric (Xabi Alonso, m.67), Isco; Di María (Carvajal, m.74), Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.61) y Morata.

  

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Flaño, Arribas, Joan Oriol; Cejudo, Raoul Loé (Oier, m.58), Puñal, Armenteros (Lobato, m.78), De las Cuevas; y Oriol Riera (Acuña, m.64).

  

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.53: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.60: Sergio Ramos. 4-0, m.84: Carvajal.

  

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). No mostró cartulinas.

  

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.854 espectadores. Se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. La plantilla madridista dedicó la Copa del Rey a su afición.

El Real Madrid golea (4-0) a Osasuna a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga y a cuatro días de un trascendental partido de Champions. Cristiano Ronaldo hace de líder con un doblete y le secundan dos defensas, caso de Ramos y Carvajal. [Datos y estadísticas del Madrid - Osasuna]

Los blancos se quedan a tres puntos del Atlético y un partido menos, a la espera de lo que hagan los rojiblancos en Mestalla, pero siguen segundos por la diferencia particular de goles.

Lo mejor para los de Carlo Ancelotti fue la sensación de haber recuperado la mejor versión de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, justo a tiempo para la decisiva visita al Bayern de Múnich. El Madrid defiende una exigua ventaja de un gol (1-0) logrado en la ida de semifinales.

Partido plácido para el Madrid frente a un tímido Osasuna, que ofreció una imagen bastante alejada del equipo aguerrido que es en su campo, sobre todo cuando recibe a los blancos.

Mucho más tranquilo lo que se vivió dentro del Bernabéu que lo que ocurrió en las inmediaciones, donde una reyerta entre aficionados de los dos equipos acabó con dos heridos leves.

Homenaje a Tito Vilanova

Sensación agridulce antes del inicio del partido por el pasillo de Osasuna y la dedicatoria de la reciente Copa del Rey a la afición, pero al mismo tiempo seriedad en el minuto de silencio en homenaje al exentrenador del Barça, Tito Vilanova, con música de fondo.

En cuanto al partido, Ancelotti dio descanso -tal y como avisó en la previa- a Benzema, Carvajal, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso y Bale. El galés, incluso, se quedó fuera de la convocatoria para recuperarse mejor de su gripe.

La reserva de fuerzas para el partido contra el Bayern del martes se contagió a los presentes desde el principio, salvo a Cristiano Ronaldo. Inmune a cualquier tranquilizante, el portugués fue la pesadilla de la defensa navarra.

CR7 hizo tándem con Marcelo y ambos llevaron el peligro por su banda izquierda. No obstante, el gol llegó de un cambio de banda desde la derecha de Di María, que controló Cristiano para llevárselo al pico izquierdo del área y ponerla en la otra escuadara (minuto 5).

Golazo, uno más en la cuenta del portugués para poner por delante a su equipo, seguir enganchados al tren de la Liga y mandar un aviso al Bayern.

No le acompañaron el resto de jugadores madridistas en su afán hasta los minutos finales de la primera parte, en los que Andrés Fernández se tuvo que emplear en sendas ocasiones de Marcelo, Morata y Nacho. En casi todas estuvo CR7 como asistente o dando inicio a la jugada.

También quiso asistir el siete del Madrid a Sergio Ramos, pero el defensa de Camas tenía el punto de mira algo subido, tanto de cabeza como con el pie. En esta última sacrificó Cristiano una falta, lamentándose enérgicamente después del fallo. Para una vez que renunciaba a sacarla directa, exigía gol en compensación.

Segundo misil de Cristiano Ronaldo

A la vista de la situación, el segundo gol tenía que ser también suyo. Cristiano se lo guisa y Ronaldo se lo come. Otra vez a los pocos minutos del pitido del árbitro, otra vez desde el pico izquierdo e igualmente por la escuadra. Solo que el segundo fue un misil tierra-aire en lugar de aire-tierra (minuto 51).

Cifra redonda para el 'pichichi' de la Liga, que se destaca con 30. El segundo sí provocó una reacción en todos, empezando por el técnico de Osasuna, Javi Gracia, dando entrada a Oier por un 'tocado' Loe.

Fue más fructífera la reacción del propio conjunto blanco, ya que en una contra posterior llegó el tercero. El propio Cristiano abrió a Di María para que la colgara desde la derecha y Ramos, que se había incorporado, la picó abajo de cabeza (minuto 60).

El Madrid ya no tenía tanta dependencia del ídolo, así que Ancelotti consideró que una hora había sido más que suficiente. Al minuto del gol de Ramos, le dio descanso por Casemiro y el Bernabéu le regaló la ovación de la noche.

El Madrid se relaja sin CR7

Mientras Gracia hacía cambios para tratar de frenar la sangría de lesiones, Ancelotti pensaba en el partido del martes: Alonso entraba por Modric y Carvajal por Di María; unos para coger minutos y otros para tener más de descanso. Pistas para el once titular de Múnich.

El Madrid - Osasuna post Cristiano era una oportunidad para los que se quedaban sobre el césped, para que trataran de convencer a cuerpo técnico y aficionados, pero volvieron al ritmo pausado de la primera parte.

Aun así, llegó un cuarto gol obra de Carvajal, de cabeza a pase de Isco (minuto 83). Justo antes, los osasunistas reclamaron penalti por falta de Nacho en el salto con Acuña. No hubo un quinto, que sería de Morata, porque hizo falta previamente a un defensa de Osasuna.