Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Rafa Nadal se clasifica para los cuartos de final del Godó a costa del croata Dodig

  • El máximo favorito no encuentra rival en el tenista balcánico (6-3 y 6-3)
  • Nadal se enfrentará ahora a Almagro en los cuartos de final del torneo
  • Siga en directo el Torneo Conde de Godó

Por

Nadal, adelante en el Godó

El número uno del mundo, el mallorquín Rafa Nadal, se enfrentará a Nicolás Almagro en los cuartos de final del torneo Conde de Godó después de imponerse en octavos al croata Ivan Dodig por un contundente 6-3 y 6-3.

El partido arrancó caracterizado por el poco ritmo y la falta de chispa por parte de los dos contendientes.

El primero que cambió el signo del choque fue Rafa Nadal al conseguir el primer break en su primera oportunidad en el quinto juego (3-2).

Dodig por su parte daba una de cal y una de arena. Primero dio la de cal al devolver la rotura de servicio para igualar el duelo 3-3, sin embargo el croata dio la de arena al cometer dos dobles faltas con su saque y volver a conceder un break (4-3).

Esta vez Nadal sí supo confirmar la rotura para distanciarse en el marcador del primer set (5-3) y rematar después al resto (6-3).

El primer juego del segundo set fue una bonita batalla que acabó cayendo del lado del mallorquín al saque (1-0). El croata Dodig ponía toda la carne en el asador, de ahí que pusiera en apuros a Nadal y que se apuntara el segundo juego en blanco (1-1).

Fueron los minutos de mejor tenis. Como contagiado por el ímpetu del balcánico, en Nadal no faltaron sus característicos passing shot en el tercer juego (2-1) y sus derechas ganadoras en el cuarto para distanciarse de nuevo en el marcador con un break a su favor (3-1).

El partido estaba ya más que encarrilado a favor del ocho veces ganador del torneo (4-1) a pesar de que Dodig lograra apuntarse su servicio (4-2).

A Nadal le bastó con asegurar sus servicios (5-2) para acabar imponiéndose de nuevo en la manga 6-3.

Su partido frente al murciano Almagro será el tercero de la jornada en el club barcelonés que acoge el torneo.