Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Ferrer vence a Dimitrov y se cita con Nadal en cuartos

  • El de Jávea se ha deshecho de Dimitrov en dos sets por 6-4 y 6-2
  • Robredo no jugará los cuartos de final al perder con Raonic (6-4 y 6-3)
  • Novak Djokovic y Roger Federer siguen adelante en Montecarlo
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Ferrer en su aprtido ante el búgaro Dimitrov, al que ha ganado en dos sets.
Ferrer en su aprtido ante el búgaro Dimitrov, al que ha ganado en dos sets.

El español David Ferrer se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos, y alcanzó los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde se citará con su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer, finalista en 2011 y ausente el pasado año de este torneo por lesión, jugó un tenis exquisito en el segundo parcial, y aunque necesitó tres oportunidades para liquidar a Dimitrov, quien mostró por rachas su excelente y reconocida clase, alcanzó los cuartos de este torneo por séptima vez, para unirse a Nadal lo que asegura un español en semifinales.

"Ha sido muy duro, Grigor me lo ha puesto muy complicado en todo momento pero me he sentido mu bien en la pista", dijo Ferrer a Teledeporte. "En el segundo he podido mantener la intensidad", comentó el de Xavea que admitió que sus comienzos no fueron buenos.

"Me está costando mucho empezar, no solo en este torneo, llevo un mes un poco "diesel", dijo Ferrer para explicar sus sensaciones en la pista, y sobre todo pensando en su duelo contra Nadal de mañana viernes.

Me está costando mucho empezar

"Espero estar bien, pero Rafa en tierra batida...", suspiró David. "Lo importante es que hoy me he sentido bien tenísticamente y espero que mañana pueda sentirlo también".

Nadal ha vencido a Ferrer en 21 de las 26 ocasiones en que se han enfrentado y tres veces en estas mismas pistas del Montecarlo Country Club, la última en la final de hace tres años.

El también español Guillermo García-López se impuso al checo Tomas Berdych, por 4-6, 6-3 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

García López será el rival del serbio Novak Djokovic por un puesto en las semifinales. El defensor del título derrotó al también español Pablo Carreño-Busta, por 6-0 y 6-1.

Robredo se cae ante Raonic

El español Tommy Robredo no pudo superar la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo al perder con el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3 tras una hora y trece minutos de partido.

Raonic, octavo favorito, superó a Robredo, undécimo cabeza de serie, igual que había sucedido el año pasado en Barcelona cuando se enfrentaron por primera vez, con lo que pasa a cuartos de final, donde se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, que pasó de ronda por la lesión del español Nicolás Almagro.

Raonic, que no estuvo especialmente brillante en el saque, su gran punto fuerte, con sólo 7 servicios directos, pero ganó sin embargo el 93 por ciento de los puntos con el primer saque. Por contra, Tommy Robredo sólo ganó dos puntos tras el primer servicio del canadiense.

Djokovic y Federer siguen adelante

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sentenció con un claro 6-0 y 6-1 ante el español Pablo Carrreño Busta su paso a los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

Si contra el también español Albert Montañés (6-1 y 6-0) en segunda ronda, Djokovic necesitó 45 minutos, ante Carreño, Djokovic invirtió dos minutos más esta vez, en una victoria que le sitúa en cuartos, donde se enfrentará al español Guillermo García López.

También el suizo Roger Federer, cuarto favorito, arrolló al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-1 en menos de una hora, para situarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga.

Federer, tres veces finalista en Montecarlo, plasmó su superioridad ante un adversario al que meses atrás venció en Dubai.

Roger Federer, ganador este año precisamente en Dubai y finalista en el Masters 1000 de Indian Wells y en Brisbane, se enfrentará en cuartos al francés Jo Wilfried Tsonga, que superó en tres sets al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-3 y 6-0.