Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La rodilla de Cristiano Ronaldo hace sonar las alarmas en el Madrid

  • El portugués fue sustituido en el encuentro ante el Borussia Dortmund
  • Ancelotti asegura que le darán descanso si lo ven necesario
  • Este jueves ha acudido a entrenar con normalidad
  • Real Sociedad - Real Madrid en vivo, sábado 20:00h. en RTVE.es

Por
Gol y susto de Cristiano ante el Borussia

El Real Madrid vive en vilo este final de temporada por el estado de Cristiano Ronaldo, en concreto de su rodilla izquierda. Unas molestias que los medios achacan a su tendón rotuliano, pero que los servicios médicos del Madrid aún no confirman, tienen la razón.

Este miércoles, en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund, se vio la inusual sustitución de Cristiano. Acostumbrado a verle jugar los más de 90 minutos de todos los partidos, el Bernabéu compensó con una ovación los polémicos pitos de días atrás contra el Rayo.

Sin embargo, no fue un cambio de "homenaje", sino por precaución. Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa las molestias en la rodilla del portugués, pero no fue más allá de esa expresión: molestias.

"No estoy preocupado por ello. Si esas molestias siguen, podemos darle descanso. Pero el jugador está tranquilo", dijo el técnico italiano. CR7 ha acudido este jueves a entrenar con normalidad.

Este sábado el Madrid afronta una de las salidas más difíciles en Liga, contra la Real Sociedad en Anoeta; el martes tiene también la salida a Dortmund, para cerrar una eliminatoria que parece más que encarrilada, y el miércoles de la semana siguiente, la final de Copa ante el Barça.

El calendario a corto plazo es más que exigente, por tanto, para el conjunto blanco. El concurso de su principal estrella ha sido fundamental en las tres competiciones, pero en Liga no dependen de sí mismos y el Madrid tiene en las otras dos sus principales aspiraciones.

Titular indiscutible

Cristiano Ronaldo ha jugado 27 partidos de Liga, todos de titular y en casi todos sin ser sustituido. Solo en Almería, tras golear 0-5, fue relevado por Jesé debido a unas molestias musculares, que resultaron ser una lesión y le obligaron a descansar ante el Galatasaray y el Valladolid. Más adelante vinieron los tres partidos de sanción por la expulsión en San Mamés.

En Champions también lo ha jugado casi todo, salvo el mencionado partido y los diez minutos finales contra el Borussia. Y en la Copa también es indiscutible desde que el Madrid juega las rondas contra equipos de Primera, habiendo sido sustituido solo ante Osasuna y Atlético de Madrid con el partido ya resuelto.

Ha jugado en total 41 partidos en las tres competiciones, con un global de 3.586 minutos y 45 goles. Su participación es hasta ahora sinónimo de goles para el equipo.

Aunque sin él, el Madrid también ha sabido seguir adelante. Lo hizo -sin brillo- ante el Xátiva en la Copa del Rey; tampoco parecieron necesitarle en Liga contra el Valladolid (4-0) ni durante su sanción contra Villarreal (4-2), Getafe (0-3) y Elche (3-0).

Tampoco hizo falta que jugara en la goleada al Galatasaray (4-1) en la fase de grupos de la Champions, con el pase a octavos ya asegurado.

Pero entonces el Madrid no tenía los pacientes que acumula a esta altura en la enfermería. En esos partidos estaba Jesé, lesionado de gravedad. Con Marcelo, Arbeloa, Khedira y el canario de baja, si cayera ahora Cristiano Ronaldo el equipo sí tendría un problema.