Enlaces accesibilidad
R. Madrid 3 - B. Dortmund 0 | Champions League

El Real Madrid se reconcilia con el Bernabéu y mira de reojo al sorteo de semis

  • Los blancos se han impuesto con mucha claridad a un diezmado Dortmund (3-0)
  • Bale, Isco y Cristiano se han encargado de hacer los goles del Real Madrid
  • El luso se tuvo que retirar con molestias en la rodilla casi al final del choque
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Borussia Dortmund 0

Por
Isco se gana de nuevo al Bernabéu

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Fabio Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi, m.71); Bale, Benzema (Morata, m.75) y Cristiano Ronaldo (Casemiro, m.80).

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Schieber, m.67), Hummels, Papastathopoulos, Durm; Grosskreutz, Kehl (Jojic, m.74), Sahin, Mkhitaryan (Hofmann, m.64), Reus; y Aubameyang.

Goles: 1-0, M.3: Bale. 2-0, M.27: Isco. 3-0, M.57: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Reus (m.18) y Kehl (m.29).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores. Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y reconocido aficionado madridista, asistió al palco, entre otras personalidades.

El Real Madrid ha logrado una gran victoria ante el Borussia de Dortmund (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League y apunta al sorteo de semifinales, salvo sorpresa mayúscula en Alemania. La imagen y los goles le han valido a los 'merengues' para reconciliarse con el Bernabéu y pasar de los pitos de hace tres días a la ovación. [Datos del R. Madrid - B. Dortmund]

El primer gol del partido llegó casi nada más empezar, por mediación de Bale. En el minunto 27, Isco se encargó de hacer el segundo de la tranquilidad con una rosca dede fuera del área. Ya en la segunda parte, Cristiano hizo el tercero e igualó el récord de goles en una misma temporada en Champions de Messi y Altafini, con 14 dianas. Y tan valioso como los goles marcados fue el partidazo que se marcó Pepe, evitando más de una ocasión clara de tanto alemán.

Cr7 dio el susto del partido y se tuvo que retirar del campo a falta de diez minutos para el final, por culpa de las molestias que arrastra en su rodilla derecha.

El Madrid comenzaba el choque con la duda de cómo le recibiría el Bernabéu tras los pitos de la pasada jornada liguera en la goleada ante el Rayo. El Borussia creó su primera llegada antes de cumplirse el minuto de juego, malos presagios para un equipo tan irregular.

Pero la actitud del equipo era completamenete diferente a la del fin de semana pasada. El compromiso de los jugadores se olía en el ambiente y Bale se encargó de plasmarlo con un gol en la primera jugada de los 'merengue', corría el minuto 3.

El 'expreso de Cardiff' llegó desde atrás hacia el punto de penalti para recibir un pase de Carvajal desde la derecha, controló con el primer toque y metió la puntera seguidamente para batir a un incrédulo Weidenfeller.

El público respondió olvidando las reclamaciones y se centró en animar a los suyos, enfrente estaba el verdugo de la pasada campaña en el torneo preferido del Madrid, había que consumar la 'vendetta'. En el minuto 7, los cánticos de ¡illa, illa, illa...Juanito maravilla! recordaban al mítico jugador blanco en el 22 aniversario de su muerte.

El partido no podía ponerse más de cara para los blanco, si bien, desde el banquillo Ancelotti no paraba de dar instrucciones, para evitar un exceso de relajación ante un equipo diezmado que parecía entregado antes de empezar a luchar por el pase a semis.

Cristiano Ronaldo estaba con ganas de reivindicarse ante su público y en el minuto 12 se atrevió con un lanzamiento directo desde 25 metros. A pesar de la distancia, el meta alemán se vio obligado a meter la mano para evitar el segundo.

El córner derivado del disparo del luso, acabó con un remate de testa de Pepe que obligó a Weidenfeller a meter la mano, con tan mala suerte que su propio compañero le dio una patada en sus armas de trabajo. El meta se quejó de dolor en su mano izquierda, sin mayores consecuencias.

Un Borussia desconocido

Este Borussia era un espejismo del mismo equipo que dejó fuera a los 'merengues' de la final de 2013. Las cinco bajas con la que ha llegado al Bernabéu han diezmado su potencial, especialmente con la ausencia de Gundogan, lesionado, y Lewandowski, sancionado. Solo Reus podía causar problemas.

Era cuestión de tiempo de que el Madrid encontrase el camino hacia el segundo tanto, el de la tranquilidad. En el minuto 27, el Borussia estaba sacando el balón jugado, cuando Xabi Alonso se adelantó para arrebatar la bola. El tolosarra se la dio a Isco, que con mucha maestría se revolvió entre tres defensas para sacar una rosquita con la derecha que fue alejando el balón de las manos del meta hasta que se coló en la red, pegado al palo.

Con el 2-0 en el marcador la eliminatoria quedaba en buena disposición para que el Real Madrid matara con un tercero. Quizá la debilidad del rival y los dos tantos crearon cierta relajación entre los jugadores blancos. Quien no se durmió ni un instante fue Ancelotti, que pedía más intensidad y la posesión desde el banco.

Antes del descanso, Cristiano reclamó una falta del griego Sokratis, cuando ambos iban en carrera para plantarse delante de portero. En principio parecía una carga legal, pero hubo un desplazamiento que pudo apreciarse como falta.

El regreso de los vestuarios devolvió a un Madrid muy enchufado y Bale tuvo el tercer tanto en sus botas en el minuto 47. El galés se fue en velocidad por la derecha hasta la misma puerta del meta alemán, que salvó el gol gracias a la punta de su pie derecho.

El Borussia seguía muy tocado, con pocas ideas y con la pólvora demasiado mojada como para poner en aprietos a Casillas.

En el minuto 54, Cristiano Ronaldo tuvo su primera aparición peligrosa de la segunda parte. El luso se cambió de banda y se metió hasta la cocina, para poner un pase de la muerte a Benzema. El francés no llegó a rematar ante el cruce de Sokratis, que mandó la bola por encima del travesaño.

Tres minuntos después llegó la tercera diana blanca y la primera de CR7 en el partido. Un robo de Modric en plena salida de balón, acabó con un pase del croata por dentro para el luso, que no dudó en batir a Weidenfeller.

Récord y susto de Cristiano

El 3-0 supuso el gol número 14 de Cristiano e igualó el récord de Messi y Altafini de anotación en una misma temporada en la máxima competición europea. Además, está a solo uno de quedarse en solitario con una marca histórica.

El tanto trajo tras de sí la tranquilidad y el Madrid se comenzó a dormir. El Borussia se encomendó a su mejor hombre sobre el césped, Marco Reus, para comenzar a inquietar la meta de Casillas.

Y si los delanteros estuvieron acertados, también lo estuvo Pepe, uno de los mejores jugadores de la noche. El central evitó el tanto de la esperanza de los alemanes en el minuto 60 y con el meta blanco ya batido.

La contra posterior montada por los de Ancelotti casi acaba con el cuarto. Otra vez el 'expreso de Cardiff' se marchó en velocidad por el centro, llevaba a Benzema por la derecha y a Cristiano, por la izquierda, pero se llenó de balón y tardó mucho en pasar, la defensa 'amarilla' cortó la acción.

Ancelotti decidió controlar el balón en el centro del campo y evitar contras peligrosas, por lo que dio entrada a Illarramendi en lugar de Isco, que se fue entre aplausos de los aficionados. También entró Morata por un Benzema con síntomas de cansancio, tras el gran esfuerzo realizado.

A falta de diez minutos para la conclusión, Cristiano Ronaldo dio el susto de la noche y tuvo que salir del campo con molestias en su rodilla derecha. Saltaron las alarmas cuando se vio a la estrella blanca sentada en el centro del campo pidiendo el cambio.

Antes del final, Bale tuvo de nuevo la oportunidad de haber firmado el pase a las semis con el cuarto gol. Otra galopada por la derecha que terminó con un remate por encima del travesaño.

La semana que viene el Real Madrid visitará el campo del Borussia, con Lewandowski ya en el once, para certificar el pase a las semis y cobrarse la venganza de la pasada campaña, cuando se quedó a las puertas de la gran final por culpa del equipo alemán.