Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Borussia Dortmund | Champions League

El Real Madrid, obligado a la revancha ante un desfigurado Borussia Dortmund

  • Los madridistas, en desventaja en Liga, no pueden fallar en la Champions
  • El Real Madrid intentará aprovechar todo su potencial en el choque de ida
  • El Borussia Dortmund jugará en el Bernabéu sin su goleador Lewandowski
  • Real Madrid - Borussia Dortmund en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid busca calmar las aguas y 'vendetta' ante el Dortmund

El Real Madrid se mide al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria de capital importancia para ambos. El equipo blanco, por su actual situación en la Liga nacional, está más obligado a ganar que a pensar simplemente en la revancha ante el conjunto que lo apeó de la competición europea en la temporada pasada. [Real Madrid - Borussia Dortmund en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El Real Madrid llega a este partido con una racha de nueve encuentros invicto en Liga de Campeones, ocho victorias y un empate. Precisamente, el último que perdió en la competición fue contra el Dortmund (4-1), en la ida de las semifinales de la pasada edición.

Fue aquella una experiencia traumática para el conjunto blanco, con el póker de goles de Lewandowski, de la que no pudo levantarse en el encuentro de vuelta (2-0) y que dejó sensación de revancha en el madridismo.

Casi un año después, Real Madrid y Borussia Dortmund vuelven a verse las caras en lo que será la tercera eliminatoria de su historial, más otras dos ocasiones en fase de grupos. En total, ocho partidos disputados hasta ahora, con tres victorias madridistas, tres empates y dos triunfos alemanes.

Esta eliminatoria tiene como connotación el momento que atraviesan ambos clubes. Al Real Madrid se le complica cada vez más la temporada, en clara desventaja con Atlético de Madrid y FC Barcelona en la última recta de la Liga nacional y pendiente de la final de Copa contra los azulgrana.

Los alemanes, por su parte, no atraviesan su mejor momento, cargados de lesiones, con la Bundesliga ya en manos del Bayern de Múnich y en espera de eliminar al Wolfsburgo en las semifinales de la Copa alemana, donde también marcha con paso muy firme el conjunto de Pep Guardiola.

La importancia de Cristiano y Lewandowski

Una situación que obliga a los de Ancelotti a no fallar en la competición europea, al margen de cualquier espíritu de revancha que pudiera haber contra un Borussia, que nunca ha ganado en sus tres visitas anteriores al Bernabéu.

Ancelotti tendrá que recomponer la defensa, tras la baja de Marcelo, y pondrá toda la artillería en su estadio para intentar llegar con la eliminatoria resuelta a Dortmund, donde tampoco nunca vencieron los blancos. Bale, Benzema y Cristiano tendrán que emplearse a fondo este miércoles.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la Champions (13 dianas) lleva una racha de 10 partidos marcando (nueve con su club y uno de con su selección), con un total de 14 goles.

El portugués ha marcado más goles esta temporada que en ninguna de sus 11 anteriores campañas de Champions. Cristiano tiene a tiro el récord de anotación en una sola Champions, con los 14 de Altafini y Messi, excluidos los partidos de las fases previas.

Cristiano Ronaldo disputará su encuentro número 100, también excluidos los de las fase previas, en la máxima competición continental y en la presente temporada europea, el portugués es el delantero con más remates totales (41) y también a puerta (27).

La aportación de los grandes goleadores de ambos conjuntos: Ronaldo y Lewandowski, tendrá un gran relevancia en la eliminatoria, y el jugador del Borussia se pierde por sanción el choque de ida.

Las lesiones desfiguran al Borussia

La ausencia de Lewandowski agrava el compromiso de los alemanes en el Bernabéu, puesto que el delantero marcó cinco goles en sus últimos cuatro partidos contra el Real Madrid, más que a ningún otro rival.

El polaco intervino, marcando o asistiendo, en la mitad de los 40 goles de su equipo en los últimos 21 encuentros de Liga de Campeones desde el inicio de la temporada 2012- 2013.

Sin embargo, y con ser grave, no es la baja de Lewandowski el único problema para Jürgen Klopp, que tiene a su equipo desfigurado por las lesiones. De hecho, y aunque el Madrid también registra cambios notables, solo cuatro de los que jugaron las semifinales el año pasado podrán hacerlo esta vez.

Se marcharon Götze y Kagawa y jugadores como los defensas Subotic, Bandowski y Schmelzer, el 'todoterreno' Bender, el organizador Gündogan y el ofensivo Blaszczykowski se pierden la eliminatoria completa, o parte de ella, por lo que el conjunto se resiente de tantas ausencias. Además, Hummels y Sokratis están a una tarjeta de la suspensión.

A pesar de todo, Klopp hace filigranas con sus alineaciones y procura que el equipo conserve su personalidad en la medida de lo posible. Un fútbol de toque, atrevido en ataque y que asume riesgos en defensa.

“No es hora de izar la bandera blanca. Nos alegramos de tener ante nosotros este desafío e intentaremos aprovechar nuestras posibilidades. Jugar primero en Madrid podría favorecernos”, dijo en su momento el técnico alemán. Como ocurrió el año pasado, vuelve a ser una eliminatoria trampa para el Real Madrid.