Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Messi

Messi bate a Di Stéfano y Hugo Sánchez con su 'hat-trick' en el Bernabeu

  • El argentino logró dos nuevos récords goleadores en casa del eterno rival
  • Superó a Di Stéfano como máximo anotador en los 'clásicos', con 21 goles
  • Es ya el segundo goleador de la historia de la liga (236) por delante de Sánchez

Por
Lionel Messi
Leo Messi, celebrando uno de sus goles, se convirtió en el máximo goleador de los 'clasicos'.

La capacidad anotadora de Leo Messi no parece terner fin. El argentino llegaba al 'clásico' con la posibilidad de batir dos nuevos récords goleadores y con su 'hat-trick' ante el Madrid logró su objetivo.

Messi es ahora el máximo artillero de los Madrid-Barça y se convierte además en el segundo goleador de la historia de la liga.

Messi acumula 21 goles en 27 partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid, superando a Alfredo Di Stéfano, que con sus 18 dianas, ostentaba el récord desde hacía varias décadas.

La 'Pulga'ya igualó al presidente de honor madridista el pasado año, pero este domingo, con su primer tanto, dejó atrás a Di Stéfano y se colocó en solitario como el máximo goleador de los clásicos.

Con ese primer gol también igualaba al mítico Hugo Sánchez (234), que hasta ese momento era el segundo anotador de la historia de la Liga. Después llegaron los otros dos tantos de penalti, con lo que Messi superaba ese registro (236).

Ahora al argentino solo le queda superar a Telmo Zarra que ostenta el título de máximo goleador de la liga desde hace 50 años. Zarra logró 251 goles en 277 partidos. Messi está a solo 15 dianas de ese nuevo récord. Parece claro que lo alcanzará, la dura es si lo superará esta campaña o habrá que esperar a la liga del próximo año.