Enlaces accesibilidad
Real Madrid - FC Barcelona | Jornada 29

Las dudas sobre Neymar antes del 'clásico'

  • El brasileño no jugó ni un solo minuto en la última jornada ante Osasuna
  • Desde que regresó de su lesión solo ha marcado un gol con el Barça
  • Pedro y Alexis, su competencia, llevan cada uno el doble de goles que él en Liga
  • Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
BARCELONA - OSASUNA
El delantero brasileño Neymar en el banquillo en el partido ante Osasuna.

El FC Barcelona visita el Barnabéu el próximo domingo en un partido clave para los azulgranas en la lucha por la Liga. Un tropiezo podría dejarles definitivamente fuera de la lucha con Real Madrid y Atlético[Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

El técnico culé, 'Tata' Martino, podrá contar con su once habitual de gala para intentar asediar el campo del eterno rival. En la pasada jornada de Liga ante Osasuna el argentino no pudo contar con Piqué, lesionado, y dejó en el banquillo a Cesc y Neymar por decisión técnica.

La gran pregunta de cara al once titular será saber si Martino contará con Neymar en el once o volverá a quedarse fuera, por culpa del bache de juego que atraviesa.

A primera vista, la suplencia en el Camp Nou podría ser una rotación para dar descanso al brasileño de cara al 'clásico', pero su bajo rendimiento desde que regresó de la lesión el pasado 15 de febrero siembra dudas.

Martino mandó calentar al mediapunta en el minuto 70, pero finalmente decidió mandarle de nuevo al banco y que fuese Tello el que saliese en lugar de Alexis. El canterano cumplió con un golazo ante los 'rojillos'.

La segunda parte ante Osasuna era un buen escenario para que Neymar se reencontrase con el gol, pero el entrenador del Barça no quiso darle ningún minuto. La cara del jugador cuando le mandó de nuevo a los asientos mostraba desconcierto y cabreo.

El único fichaje del Barça esta temporada ha ido en línea descendente desde que comenzó la temporada. Le costó algunos choques asentarse en el once habitual, pero finalmente se convirtió en un imprescindible en los momentos clave.

Neymar solo lleva siete goles en la Liga, seis de ellos los anotó antes de la lesión que sufrió en el partido de Copa ante el Getafe. Su dolencia en el tobillo le dejó apartado de los terrenos de juego un mes.

En ese tiempo,  la estrella de la 'canarinha' se perdió ocho partidos, cuatro de Liga y cuatro de Copa, pero llegó a tiempo para la ida de los octavos de final de la Champions ante el City.

Neymar no se encuentra tras la lesión

Antes de ese choque crucial, Neymar dispuso de algunos minutos en el partido de Liga ante el Rayo. El Barça ganó con un contundente 6-0 y él mismo fue el autor del sexto tanto a falta de dos minutos para el final.

El regreso de Neymar prometía y hacía pensar que el '11' azulgrana iba a retomarlo donde lo dejó. En lo que va de temporada ha marcado 12 goles entre Liga -7-, Copa -2- y Champions -3-, además de haber dado un total de 12 saistencias.

Su competencia directa, Pedro y Alexis, está rindiendo a un gran nivel esta temporada. Entre ambos llevan 31 goles, 14 el canario y 17 el chileno, solo en Liga.

Tras la prometedora vuelta con el Rayo,  Neymar volvió a salir desde el banquillo en la ida de octavos de Champions ante el Manchester City, partido que se llevó el Barça en el Etihad por 0-2, en lugar de Alexis y dejó detalles de calidad.

Desde entonces, el brasileño ha jugado de inicio en todos los partidos de Liga, menos el de la pasada jornada, y uno más de Champions, el de la vuelta ante el equipo de Pellegrini.

Su regreso como titular tras su recuperación fue ante la Real,  en el primer descalabro serio del año. Neymar jugó desde el inicio y pasó desapercibido en la dura derrota en Anoeta, (3-1).

A la semana siguiente el brasileño repitió en el once ante el Almería en el Camp Nou. El Barça se desquitó con un contundente 4-1 ante los andaluces, pero las sombras empezaban a oscurecer la figura del 'crack', que no acabó el choque y fue sustituido por Tello. La vieja guardia tuvo que tirar del carro.

Del 'hat-trick' con Brasil a la oscuridad

El mediapunta disputó un amistoso con Brasil ante Sudáfrica a mitad de esa semana y sí que se vio su mejor versión desde que regresó de su lesión. Neymar lideró la goleada de la 'canarinha' con un 'hat-trick' y dejó sensaciones para la esperanza.

A pesar de los compromisos con las selecciones nacionales, Martino no incluyó en sus rotaciones al jugador, que salió desde el inicio en el desastre de Zorrilla ante el Valladolid (1-0).

El equipo entero fue un desastre y Martino no supo reaccionar a la adversidad. Especialmente Neymar estuvo desafortunado desde el comienzo y no acertó en ninguna acción, incluso tuvo una clara oportunidad de gol que erró.

El equipo ha tenido dos partidos antes del 'clásico', la vuelta ante el City y el último de Liga ante Osasuna,  para dejar atrás las malas sensaciones y llegar en plena forma para seguir luchando por la liga en casa del eterno rival.

Sin embargo, Neymar sigue sin arrancar. En la Champions ante el City jugó por la derecha y no destacó en ningún momento del choque. La pasada jornada de Liga vio el 7-0 a Osasuna desde el banquillo.

Todo apunta a que estará en el once titular ante el Real Madrid, pero de no ser así, sería el primer toque de atención serio de Martino al brasileño.