Enlaces accesibilidad
Sochi

El noruego Svendsen deja al francés Fourcade sin su tercer oro en biatlón

  • La eslovena Tina Maze logra su segundo oro al ganar el gigante (2:36.87)
  • Noruega firma el doblete en el gran trampolín con Graabak (oro) y Moan (plata)
  • Holanda vuelve a copar el podio de patinaje de velocidad, en 10.000km.
  • El estadounidense David Wise gana el oro en 'halfpipe' de esquí estilo libre
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
El noruego Svendsen supera sobre la línea de meta al francés Martin Fourcade.
El noruego Svendsen supera sobre la línea de meta al francés Martin Fourcade.

El noruego Emil Hegle Svendsen se ha adjudicado la medalla de oro en la prueba de 15 kilómetros salida en grupo del biatlón de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El nórdico se hizo con el metal dorado, el tercero a nivel olímpico de su carrera tras los dos logrados en Vancouver hace cuatro años (20 kms y el relevo 4x7,5 kms), tras una intensa lucha final con el francés Martin Fourcade, que estuvo cerca de arrebatarle la gloria en el último suspiro y que no pudo conseguir su tercer oro en la cita tras los conseguidos en los 12,5 kms persecución y en los 20 kms.

La victoria se decidió al final entre Svendsen, Fourcade, el checo Ondrej Moravec y el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que no pudo convertirse en el deportista más laureado de los Juegos de Invierno tras una pésima serie de tiro final con cuatro errores que le enviaron a la vigesimosegunda posición.

Svendsen y Fourcade se destacaron y afrontaron la última recta prácticamente 'pegados', pero el nórdico cogió unos metros de ventaja tras un pequeño error de su rival y pese al titánico esfuerzo final del francés por cogerle, la 'foto-finish' dio el oro al noruego, con Moravec haciéndose con el bronce, su segundo metal tras la plata de la persecución.

Tina Maze logra el oro en gigante

La esquiadora eslovena Tina Maze se ha coronado en los Juegos de Sochi como la campeona olímpica del supergigante, al acabar primera con un tiempo combiando de 2:36.87.

Maze, que ya había ganado el descenso -compartido con la suiza Dominique Gisin- logró su segundo oro al imponerse por 0,07 segundos a la austriaca Anna Fenninger, que se llevó la plata.

Este es también el segundo metal para Fenninger que el pasado sábado se llevó el oro en el supergigante.

La alemana Viktoria Rebensburg, que había sido campeona olímpica de la disciplina en Vancouver (Canadá), hace cuatro años, concluyó la prueba en tercera posición, a 27 centésimas de Maze.

Noruega firma el doblete en el gran trampolín

Los esquiadores noruegos fueron los grandes protagonistas en la prueba del gran trampolín de la combinada nórdica de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia), al llevarse las medallas de oro y plata.

Así, el metal dorado fue para Joergen Graabak, secundado por su compañero Magnus Hovdal Moan, en uan prueba que fue un duelo entre Noruega y Alemania, que se tuvo que conformar con el bronce en la figura de Fabian Riessle.

Los tres ocupantes del podio supieron rendir al máximo en los diez kilómetros de esquí de fondo después de que no lo hicieron en los saltos iniciales, dominados por uno de los favoritos, el alemán Eric Frenzel, campeón del trampolín normal, por delante del noruego Haavard Klemetsen y el austriaco Bernhard Gruber, este último el único que estuvo finalmente en liza por las medallas finalizando quinto.

Holanda copa el podio en 10.000km de patinaje

Los patinadores holandeses fueron los grandes dominadores de los 10.000 metros del patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), mientras que Corea del Sur se llevó el oro en el relevo 3.000 metros femenino de pista corta.

En los 10.000 metros del patinaje de velocidad, el Adler Arena se tiñó nuevamente de 'oranje' con otro apabullante dominio de Holanda que se hizo con el oro, la plata y el bronce para alcanzar las 19 preseas en este deporte.

El metal dorado fue para Jorrit Bergsma, bronce en los 5.000 metros, con un nuevo récord olímpico de 12:44.45 en sus 25 vueltas, casi cinco segundos mejor que el de Sven Kramer, campeón de los 5.000, y 23 segundos más veloz que el de Bob de Jong.

Por su parte, en pista corta, la gloria olímpica del relevo femenino 3.000 metros fue para las surcoreanas, que se impusieron por delante de las canadienses y de las italianas.

David Wise, oro en 'halfpipe'

El 'rider' estadounidense David Wise consiguió este martes la medalla de oro en la modalidad de 'halfpipe' de los Juegos Olímpicos de Sochi, y relevó a su compatriota Shaun White como campeón olímpico en dicha especialidad.

Wise, de 23 años, totalizó 92 puntos y se desenvolvió a las mil maravillas bajo la intensa nevada. El americano venció por delante del canadiense Mike Riddle (90.60) y del francés Kevin Rolland (88.60), que completó el podio adjudicándose el bronce.