Enlaces accesibilidad
Sochi

Lucas Eguibar acaba séptimo en la prueba de 'boardercross'

  • El guipuzcoano, de 20 años, no entró en la final al caerse en su ronda de 'semis'
  • En la final de consolación fue primero, por lo que acaba séptimo en Sochi
  • Regino Hernández fue eliminado en cuartos y Lalo Herrero en octavos
  • El Francés Vaultier se colgó el oro. Olyunin fue plata y Deibod, bronce
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en RTVE.es
  • Siga la retransmisión multiseñal de los Juegos de Sochi 2014 en RTVE.es

Por
La mala suerte deja a Lucas Eguibar fuera de la lucha por las medallas en Sochi

El 'rider' guipuzcoano Lucas Eguibar ha logrado un meritorio séptimo puesto en la prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos de Sochi, en la que el francés Pierre Vaultier se proclamó campeón olímpico.

El español Lucas Eguibar, que acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada hoy, martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor, declaró tras la prueba que el estado de la nieve no era el mejor.

El joven, de 20 años, no logró meterse en la ansiada final al sufrir una caída en la primera semifinal cuando marchaba tercer. El sueño de Eiguibar, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, terminó cuando en uno de los saltos se tocó en el canadiense Kevin Hill. Ambos se fueron al suelo y no pudieron lograr el pase a la gran final.

Lucas Eguibar se cae en la semifinal de snowboard boardercross

Sin embargo, en la final de consolación cuajó una buena actuación y quedó el primero, por lo que se marcha de Sochi con un excelente séptimo puesto.

El guipuzcoano Lucas Eguibar acabó en un meritorio séptimo puesto en la prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada hoy, martes, en el Extreme Park de Rosa Khutor. Eguibar, se cayó en la semifinal, pero ganó la final de consolación.

Antes, Eguibar también había tenido una actuación destacada siendo el primero en sus rondas de cuartos y octavos.

Los otros dos españoles participantes en esta prueba no tuvieron tanta suerte. El ceutí Regino Hernández no logró meterse en las semifinales al sufrir una caída en su ronda de cuartos, mientras que el cántabro Laro Herrero quedó eliminado a las primeras de cambio al terminar quinto en su ronda de octavos.

Pierre Vaultier se lleva el oro

El campeón olímpico de esta disciplina fue el francés Pierre Vaultier, de 26 años, que ganó la Gran final.

Vaultier se colgó al pecho el oro, tras relegar a la segunda posición al ruso Nikolay Olyunin.

El francés sucede en el historial olímpico de la prueba al estadounidense Seth Wescott, que capturó oros en las dos primeras competiciones de boardercross en Juegos, las de Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá).

Tercero y medallista de bronce fue el estadounidense Alex Deibold.

Eguibar: "Estoy satisfecho"

Tras finalizar la prueba, Lucas Eguibar aseguró que se siente "satisfecho" por lograr el Diploma Olímpico en su primera participación, ya que hizo "todo" lo que pudo. 

"El resultado me deja satisfecho porque he venido con el talón tocado, hoy me dolía mucho pero he salido adelante. He hecho todo lo que he podido. Sabía que podía estar en la final, pero esto es el snowboard cross", afirmó el 'boarder' vasco.

Me he frenado mucho y me han atrapado todos

Eguibar fue eliminado en las semifinales de la prueba debido a una caída. "He tenido varios errores, he perdido velocidad y cuando esto ocurre, con una nieve así es difícil recuperar. En la zona media he  tenido un error grande, me he frenado mucho y me han atrapado todos. Y en el salto me he caído al lado del canadiense, él ha caído mal y nos hemos tocado", señaló.

Deportes

anterior siguiente