Enlaces accesibilidad
NBA - Concursos del All-Star

Un mediocre concurso de mates cierra con sabor agridulce la noche de concursos del All Star

  • John Wall realiza el mejor mate de la noche y consigue el título para el Este
  • El primer concurso de mates por equipos ha resultado un experimento fallido
  • Marco Belinelli gana el concurso de triples con una gran ronda de desempate

Por
Imagen cenital del mate con el que John Wall ha ganado el concurso para la Conferencia Este
Imagen cenital del mate con el que John Wall ha ganado el concurso para la Conferencia Este

La escasa afluencia de famosos y estrellas de la liga en las primeras filas parecía presagiar que la NBA no iba a vivir su mejor noche de concursos del Fin de Semana de las Estrellas.

Tan sólo algunos raperos como Drake, Nelly o P. Diddy y algunos actores como el popular cómico Kevin Hart (participante en el partido de famosos del viernes) o Chris Tucker se dejaban ver junto a jugadores como James Harden, mientras se echaba de menos a los habituales LeBron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant.

Entre las novedades de la noche se ha visto un concurso de mates por equipos, un carro de puntuación doble en los triples o un concurso de habilidades por parejas. El resultado: dos grandes finales en triples y concurso de tiro y uno de los concursos de mates más insulsos de los últimos años.

El Este gana concurso de mates por unanimidad

Ni ejecuciones impecables, ni creaciones originales, ni grandes despliegues físicos (más allá de lo que demuestran habitualmente en los partidos) han ofrecido los seis participantes del concurso de mates, a pesar de contar con tres All-Star entre ellos.

La Conferencia Este, con Terence Ross, Paul George y John Wall, se ha impuesto a los hombres del Oeste, Damian Lillard, Harrison Barnes y Ben Maclemore, en la primera fase del concurso gracias a que, según el jurado "han sido más consistentes y han fallado menos".

En esta primera ronda, cuyo único fin era calentar, los tres miembros de cada equipo se han ido turnando en una serie de mates 'freestyle' (improvisados).

Ya en la fase decisiva, los jugadores se han retado 1 contra 1. Damian Lillard, con un insulso mate 'tomahawk' con giro de 360º, ha sido eliminado por Terrence Ross que, como defensor del título de 2013, ha salido acompañado por su compañero en los Raptors DeMar DeRozan y el rapero Drake, accionista del equipo. Precisamente Drake ha sostenido el balón para que Ross lo cogiera en el aire y se lo pasara entre las piernas antes de machacar.

En el segundo duelo, entre Harrison Barnes y Paul George, se ha dado una extraña anécdota: George ha dispuesto de cuatro oportunidades a pesar de que las reglas sólo permitían tres intentos. Después de tres fallos, el alero de Indiana ha realizado un mate de 360º pasándose el balón entre las piernas. De esta manera ha vencido a Barnes, que ha realizado un mate a dos manos cuyo único aliciente ha sido la posterior reproducción en un videojuego.

El enfrentamiento final y decisivo lo han protagonizado uno de los favoritos, Ben Maclemore, y el ganador a "mejor mate", John Wall. Maclemore, rebautizado como Shaq-lemore, ha saltado por encima del mítico Shaquielle O'Neal (accionista de su equipo, Sacramento Kings) sentado en un trono. Pero Wall, con un mate a dos manos, de espaldas y por encima de la mascota de los Wizards, G-Man, ha realizado el mejor mate de la noche y ha puesto el 3-0 definitivo.

Belinelli, "raza blanca, tirador"

El italiano Marco Belinelli volvía a Nueva Orleans, donde jugó de 2010 a 2012, para alzarse con el concurso de triples de la NBA por encima de Bradley Beal en el desempate de la final.

Tras el mal sabor de boca que han dejado las decepciones de Aaron Aflalo, Joe Johnson o Kevin Love en la ronda de clasificación, en la final entre Beal y Belinelli ha llegado uno de los mejores momentos de la noche.

La racha final del joven escolta de los Wizards le ha permitido empatar la marca de 19 puntos sobre 34 posibles del italiano.

En el desempate, Belinelli ha logrado una marca de 24 sobre 34, con tan sólo dos fallos en los diez últimos tiros, algo que Beal no ha podido igualar (18 puntos). El propio jugador italiano ha reconocido que, en su opinión, la clave ha sido colocar el carro de tricolores en la última posición.

Bosh revalida el concurso de tiro; Burke-Lillard ganan en habilidad

El ala-pívot de Miami Heat, Chris Bosh, ha liderado por segundo año consecutivo al equipo ganador del concurso de tiro. En esta prueba, una leyenda de la liga, una jugadora de la WNBA (NBA femenina) y un jugador actual lanzan desde debajo de la canasta, media distancia, triple y centro del campo en el menor tiempo posible.

El equipo formado Bosh, Dominique Wilkins y la jugadora Swin Cash ha completado el reto en tan solo 31,4 segundos, superando la marca de 43,6 de Kevin Durant, el legendario Karl Malone y la número 1 del último draft, Skylar Diggins.

Las curiosidades de este concurso han sido los dos aciertos desde mediocampo de Chris Bosh, y las dos parejas padre-hijo en los dos equipos eliminados en la primera fase: Dell y Stephen Curry, acompañados por Becky Hammon, en el Oeste y Tim Hardaway Senior y Junior, acompañados por Elena Delle Donne en el este.

En el también novedoso concurso de habilidades se han enfrentado cuatro parejas, dos por conferencia. Giannis Antetokounmpo - DeMar DeRozan y Michael Carter-Williams - Victor Oladipo por el Este, y por el Oeste Trey Burke - Damian Lillard y Goran Dragic - Reggie Jackson por el Oeste.

Burke y Lillard, con una marca de 45,2 segundos, han sido los más rápidos en completar el circuito de dribbling (regate de obstáculos), pase y anotación, superando en la final a la pareja formada por los novatos Carter-Williams y Oladipo.