Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Zakopalova puede con Torró y pone el 1-1 en la eliminatoria

  • La tenista checa se impuso por 6-3, 2-6 y 6-1 en el partido aplazado
  • Carla Suárez, que ganó el punto de España, se medirá ahora a Zakopalova
  • España - República Checa en directo, en Tdp y RTVE.es

Por
Tenis Copa Federación
Maria Teresa Torro devuleve la bola a la checa Klara Zakopalova.

La República Checa igualó este lunes la eliminatoria de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación ante España después de que Klara Zakopalova derrotase en el segundo punto a María Teresa Torró en tres sets por (6-3, 2-6, 6-1).

El partido, aplazado por la lluvia, pudo por fin reanudarse en el Centro Blas Infante de Sevilla, después de un fin de semana marcado por la lluvia, que

únicamente permitió la disputa del primer punto,que ganó Carla Suárez y el inicio del segundo.

El agua había dejado un marcador favorable a la checa, que mandaba por 6-3 y 2-0 en el marcador, pero el sol que apareció en la capital hispalense trajo la reacción de la tenista alicantina que, sin embargo, finalmente no le valió de nada.

Torró saltó a la pista motivada y dispuesta a plantar 'batalla' a Zakopalova. La española sacó su mejor tenis y desarboló por completo a su rival que, en apenas 20 minutos, vio como recibía seis juegos seguidos para que el partido se tuviese que decidir en un tercer y definitivo set.

Pero la centroeuropea supo encontrar la fórmula para salir de su 'pájara' y recuperó el tenis dominador que había ofrecido antes de la suspensión. No cedió ninguna bola de 'break' y logró dos roturas para dar el primer punto a las visitantes.

Ahora, Zakopalova se medirá a Carla Suárez en el tercer punto de la eliminatoria, mientras que Tita Torró jugará a continuación con Barbora Zahlavova Strycova. En caso de ser necesario, Silvia Soler y Lara Arruabarrena jugaría el doble decisivo ante Lucie Safarova y Andrea Hlavackova.