Enlaces accesibilidad
Copa Federación | España 1 - República Checa 0

Carla Suárez da el primer punto a España en una lluviosa jornada

  • La tenista española vence a la checa Barbora Zahlavova por 6-1 y 6-4
  • El partido de la Copa Federación estuvo interrumpido cuatro horas
  • La lluvia afecta a la jornada y no se ha podido jugar el segundo encuentro

Por
EL PARTIDO ENTRE CARLA SUÁREZ Y ZAHLAVOVA INTERRUMPIDO POR LA LLUVIA
La jugadora española Carla Suárez, devuelve la bola a la checa Barbora Zahlavova-Strycova, durante el primer partido de la eliminatoria entre España y la República Checa, de cuartos de final de la Copa Federación.

La española Carla Suárez (número 17 del mundo) no tuvo excesivos problemas para dar el primer punto a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación, al vencer a la checa Barbora Zahlavova-Strykova por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos.

Hasta la interrupción del partido, Carla Suárez necesitó solo de 23 minutos -quince para el tres a cero- para poner un claro 4-1 en el primer set, ante una rival que perdió su servicio en el segundo juego y que recuperó con el 3-1.

El cuarto fue para la canaria, con su servicio, ante una adversaria que basó su juego desde el fondo de la pista, para llegar al minuto 27 en que, con un 30-15 para la española, el partido fue interrumpido por la persistente lluvia.

Luego, tras la reanudación y después de cuatro horas de espera, Carla rompió el servicio de su rival y luego mantuvo el suyo para hacerse con un contundente 6-1 en 31 minutos de juego.

En el segundo set Zahlavova salió con más decisión y movilidad y se puso por delante: 1-0, ventaja que mantuvo con su servicio (2-1), aunque la española volvió a coger el ritmo y sitio en la pista y remontó (4-2, en 21 minutos), para completar un séptimo juego mucho más nivelado y acabar con un 5-3. "Maquilló" Zahlavova la manga con un 5-4, para que Carla Suárez remachara con el 6-4 tras 37 minutos de juego.

El resto del programa

El partido entre la española María Teresa Torró y la checa Klara Zakopalova (número 34 de la WTA) ha sido aplazado para el domingo, en la segunda jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación entre España y la República Checa.

La lluvia ha sido la principal causa para este aplazamiento, toda vez que el partido inaugural, entre Carla Suárez y Barbora Zhahlavova fue suspendido durante cuatro horas y había demorado y comienzo casi otra hora.

El partido está previsto comienzo, posiblemente, a partir de las 10.00 horas en una jornada en la que el tercer encuentro lo disputarán, según el sorteo, Carla Suárez y Klara Zakopalova (número 34 de la clasificación WTA); el cuarto lo protagonizarán María Teresa Torró y Barboba Zahlavova-Strycova.

En el partido de dobles, que cerraría la segunda jornada, la pareja española estaría compuesta por Lara Arruabarrena y Silvia Soler, y la checa por Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.