Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014

La eslovaca Kuzmina revalida el oro en esprín y Victoria Padial sigue adelante

  • La biatleta eslovaca vuelve a ganar la prueba de 7,5 kilómetros esprín
  • Victoria Padial acaba en el puesto 52 y pasa a la prueba de persecución
  • Felix Loch revalida el título en luge y Stoch gana en el trampolín de 90 m.
  • Lipnitskaya y Pliushenko le dan a Rusia el primer oro de sus Juegos
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Slovakia's Kuzmina prepares to shoot during women's biathlon 7.5km sprint event  at 2014 Sochi Winter Olympics
La eslovaca Anastasiya Kuzmina se prepara para afrontar una de las zonas de tiro en la final de esprín de 7,5 kmts. del Biathlón.

Clasificación:

1. Anastasiya Kuzmina (SVK) 18:46:30 m.

2. Olga Vilukhina (RUS) a 19.9

3. Vita Semerenko (UKR) a 21.7

4. Karin Oberhofer (ITA) a 27.9

5. Anais Bescond (FRA) a 29.9

6. Dorothea Wierer (ITA) a 30.6

7. Weronika Nowakowska-Ziemniak (POL) a 30.8

8. Elisa Gasparin (SUI) a 31.4

9. Darya Domracheva (BLR) a 31.8

10. Tora Berger (NOR) a 33.8

---------

52. Victoria Padial (ESP) a 2:14.7

La biatleta eslovaca Anastasiya Kuzmina revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, tras imponerse este domingo en la prueba de 7,5 kilómetros esprín de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en una competición en la que la española Victoria Padial acabó en la plaza número 52, con lo que se clasificó para la siguiente carrera.

Kuzmina, que invirtió un tiempo de 18:46:30 minutos en completar el recorrido, sin fallo en el tiro, aventajó en casi veinte segundos -19.9- a la segunda clasificada, la rusa Olga Vilukhina, mientras que la tercera, la ucraniana Vita Semerenko, concluyó a 21.7 segundos de la eslovaca.

Por su parte, la española Victoria Padial concluyó a 2:14.7 minutos de la ganadora, lo que permitió a la granadina lograr la clasificación para la prueba de persecución 10 kilómetros que se disputará el próximo martes.

Una prueba en la que Kuzmina, que ya fue plata en esta especialidad en los Juegos de Vancouver 2010, arrancará con la ventaja que logró este domingo sobre el resto de sus rivales en la prueba de esprin de 7,5 kilómetros.

El alemán Loch revalida el oro y el italiano Zoeggeler entra en la leyenda del luge

El alemán Felix Loch cumplió con los pronósticos y revalidó el oro conquistado hace cuatro años en Vancouver, tras imponerse en la prueba de luge de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Un triunfo que todo el mundo daba por descontado, incluso los máximos rivales del alemán, como el veterano italiano Armin Zoeggeler, que finalmente se colgó el bronce.

"Actualmente Felix es imbatible. El resto de nosotros debe conformarse con pelear por las medallas de plata y de bronce", reconoció Zoeggeler antes del inicio de los Juegos. Con un palmarés impresionante, a sus 24 años Loch acumula ya dos oros olímpicos, cuatro títulos mundiales y tres copas del mundo. El alemán compite desde hace tiempo con la historia.

Una leyenda de la que Loch, de profesión policía, forma parte desde el año 2008 cuando con tan sólo 18 años se convirtió en el campeón del mundo más joven de todos los tiempos. Proeza a la el germano sumó hoy en Sochi la conquista de su segundo oro consecutivo al imponerse en la prueba individual de luge con un tiempo total de 3:27.526 minutos en los cuatro recorridos a la pista del Sanki Center.

Casi medio segundo menos -476 milésimas- que el segundo clasificado, el veterano ruso de 42 años Albert Demchenko, que ocho años después de subir al segundo escalón del podio en los Juegos de Turín 2006, volvió hoy a colgarse la plata en Sochi. Completó el podio otra leyenda del luge, el italiano Armin Zoeggeler, que a sus 40 años, logró convertirse en el primer piloto en lograr seis medallas en seis participaciones consecutivas en los Juegos Olímpicos de invierno.

Zoeggeler, que conquistó el bronce con un tiempo total de 3:28.797 minutos, a más de 1,2 segundos de Felix Loch, culminó en Sochi la aventura olímpica que inició en 1994 en Lillehammer (Noruega), donde el italiano al igual que hoy subió al tercer escalón del podio. Cuatro años más tarde Zoeggeler fue plata en Nagano 1998, mientras que en Salt Lake City 2002 y Turín 2006 logró la medalla de oro, preseas que cambió por el bronce cuatro años más tarde en Vancouver 2010.

Seis medallas que permiten a Armin Zoeggeler superar al alemán Georg Hackl, que logró cinco medallas consecutivas -tres oros y dos platas- entre los Juegos de Calgary 1988 y los de Salt Lake City en 2002. Marcas que aspira a superar el joven Felix Loch, que en sus dos participaciones olímpicas acumula ya dos oros, que le sitúan a tan sólo uno de los tres títulos consecutivos que su compatriota Georg Hackl encadenó entre 1992 y 1998.

Oro para Polonia en salto de trampolín de 90 metros

El polaco Kamil Stoch logró lo que el legendario Adam Malysz, doble medallista en Vancouver 2010, no logró, situar a Polonia cuarenta y dos años después del triunfo de Wojciech Fortuna en Sapporo 1972 en lo más alto del podio, tras imponerse hoy en la prueba de salto de trampolín de 90 metros.

Stoch, actual líder de la Copa del Mundo, se impuso tras volar 105,5 metros en su primer salto y 103,5 en el segundo, al joven esloveno Peter Prevc, plata, y al noruego Anders Bardal, que logró la medalla de bronce.

Se quedaron muy lejos de los metales el suizo Simon Amman, ganador de cuatro oros olímpicos, que no pudo pasar de una discreta decimoséptima plaza, y los austríacos Thomas Morgenstern, oro en Turín 2006, decimocuarto, y Gregor Schlierenzauer, el hombre récord de la Copa del Mundo, que concluyó en la undécima posición.

Primer oro ruso

El patinador ruso Evgueni Pliushenko y su compatriota Yulia Lipnitskaya --que con 15 años y 249 días se ha convertido en la campeona olímpica de invierno más joven-- han sido los grandes artífices del primer oro de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Sochi tras haberse impuesto en los programas libres masculino y femenino de patinaje artístico este domingo, logrando así el título por equipos.

En una tarde magnífica para Rusia y para el patinaje artístico en general, se pudo ver al pasado y el futuro de esta disciplina coincidir sobre el hielo del estadio Aisberg de Sochi. El pasado encarnado en Pliushenko que tras una temporada irregular, y varias retiradas en los últimos años, ayudó a su país con un gran programa largo que realizó con sobriedad y sin apenas error, lo que le otorgó el primer puesto en el programa libre masculino.

Pero si el de Solnechni fue la seriedad y veteranía, este domingo se pudo ver en acción al futuro de este deporte. Con poco más de 15 años una patinadora rusa conmovió y deslumbró a partes iguales a propios y extraños, su nombre Yulia Lipnitskaya. El triunfo en la rutina libre femenina supuso que a falta de una prueba la selección rusa ya era medalla de oro, a pesar de lo cual el tercer puesto de Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov en el concurso de danza libre, corroboró definitivamente el metal ruso. Además de estos conformaban el combinado Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev (danza), Tatiana Volosozhar, Maxim Trankov, Ksenia Stolbova y Fedor Klimov (parejas).