Enlaces accesibilidad
NBA

Los Lakers mejoran pero no pueden con los Bulls

  • Los 20 puntos y 19 rebotes de Pau Gasol de poco sirvieron (102-100)
  • Una canasta en la prórroga, que tuvo que ser revisada en vídeo, decidió
  • Marc Gasol no tuvo su mejor noche en la derrota de Grizzlies ante New Orleans

Por
El español Pau Gasol trata de superar al francés Joakim Noah durante el partido.
El español Pau Gasol trata de superar al francés Joakim Noah durante el partido.

El base reserva D.J.Augustin sorprendió y el ala-pívot Taj Gibson, que también salió del banquillo, anotó en la prórroga la canasta que dio a los Bulls de Chicago la victoria por 102-100 ante Los Ángeles Lakers.

La canasta de Gibson, que tuvo que ser revisada en vídeo por los árbitros para confirmar que se metió antes de que concluyese el tiempo de prórroga, decidió un partido que estuvo siempre igualado y en el que los Lakers tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria de no haber sido por la inspiración encestadora de Augustin que aportó 27 puntos, su mejor marca de la temporada.

El escolta-alero reserva Nick Young volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (16-26) al conseguir 31 puntos (11-23, 3-6, 6-7), incluida la canasta que puso el empate a cien a falta de seis segundos.

El español Pau Gasol, que volvió a salir como número cinco, de pívot, respondió de nuevo de forma brillante al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, que al final no tuvieron recompensa en el marcador, que cambió de manos más de 20 veces. Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo y 14 de los 19 rebotes los consiguió bajo la canasta de los Lakers (16-26), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y perdieron el octavo partido de los últimos 10 disputados.

Anthony Davis rompe racha triunfal de los Grizzlies

El ala-pívot Anthony Davis impuso su clase en el juego interior y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a domicilio por 92-95 a los Grizzlies de Memphis, que vieron rota su mejor racha ganadora de cinco triunfos consecutivos. Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, incluidos seis defensivos, dos asistencias, recuperó cuatro balones y puso dos tapones.

Esta vez, los Grizzlies no pudieron conseguir los puntos decisivos y aunque el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 23 puntos, 20 rebotes --mejor marca de la temporada--, y repartió tres asistencias. Randolph encabezó una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Courtney Lee que llegó a los 19 puntos y el pívot español Marc Gasol que encestó 14.

Gasol, que jugó 36 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó recuperado de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda el pasado noviembre, no tuvo su mejor toque de muñeca y anotó 4 de 12 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi mantuvo la presencia bajo los aros al conseguir ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.

Sin la mejor actuación de Gasol, el base titular Mike Conley tampoco estuvo inspirado en los tiros a canasta y falló 11 de 15 que lo dejaron con 13 tantos y sólo dos asistencias.