Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 15

El Barcelona, más cerca de ser cabeza de serie en la Copa del Rey

  • El FC Barcelona derrota (96-83) al UCAM Murcia jugando a ráfagas
  • Laboral Kutxa gana a domicilio el derbi vasco al Gipuzkoa Basket (76-78)
  • FIATC Joventut consigue un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70)
  • La Bruixa d'Or asalta la pista (70-85) del Herbalife Gran Canaria

Por
FC Barcelona 96 - UCAM Murcia 63

El FC Barcelona derrotó (96-83) al UCAM Murcia y mantiene sus opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey, tras un choque en el que los azulgrana, jugando ráfagas, no dieron opción a un débil rival. Laboral Kutxa y FIATC Joventut ganaron sus compromisos ante Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket y acarician ese objetivo; en tanto que La Bruixa d'Or sorprendió en su casa al Herbalife Gran Canaria, que aparca momentáneamente el objetivo del pase copero.

En los encuentros que cerraron la jornada, el Unicaja se situó tercero al lograr frente al colista Valladolid el segundo triunfo más amplio en su historia ACB, al vencer por 112-58 con el estadounidense Ryan Toolson y el serbio Vladimir Stimac como grandes estandartes.

Para no ser menos, el CAI Zaragoza desarboló en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (62-89), que necesita reaccionar para salir del descenso. El equipo aragonés también se gana el derecho a soñar con la Copa.

Respecto al encuentro del Barça, Xavi Pascual optó este domingo por dar minutos a Jacob Pullen dejando a Víctor Sada sin jugar y el estadounidense disputó un gran encuentro con 18 puntos, 2 rebotes y cinco asistencias, bien apoyado por Alex Abrines (17 puntos y 5 triples). Destacar también el gran partido del pívot del UCAM Murcia, César Augusto Lima, con 19 puntos y 7 rebotes.

Sin Juan Carlos Navarro, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y quizás reservado para el próximo jueves en el partido de Euroliga en la pista de Olympiacos, ni Bostjan Nachbar, por decisión técnica, el choque fue cómodo para los azulgranas que dominaron en el marcador de principio a fin.

El UCAM Murcia aguantó apenas el primer cuarto (22-15) ante un Barcelona que mantuvo un buen equilibrio entre el juego interior y exterior. Pero los errores en el tiro y bajo canasta (9/28) permitieron a los locales escaparse, gracias al acierto en los triples de Abrines, Hezonja y Lorbek (40-26, m.17).

En el último cuarto, Alex Abrines, con su quinto triple, lograba la máxima ventaja azulgrana (96-61, m.38) y con una canasta de Miquel Servera se cerraba un choque sin historia (96-63).

Uno que está en la Copa y dos que casi

El Laboral Kutxa ganó a domicilio al Gipuzkoa Basket (76-78) para mantener su progresión y el sueño de jugar la Copa del Rey, en un partido en el que fueron determinantes Chapu Nocioni y el debutante Peppe Poeta.

Ambos conjuntos salieron muy enchufados al partido, el Laboral Kutxa encontraba a Causeur como principal fuente de anotación y los donostiarras los triples de Ramsdell y las culminaciones de Doblas, que sigue de dulce en el presente curso.

Sito Alonso apostó por dos bases, Neto y Salgado, lo que se tradujo en circulaciones de balón eléctricas y, como en defensa los donostiarras hacía bien sus deberes, pasaron a dominar al poderoso conjunto de Sergio Scarolo.

El FIATC Joventut consiguió un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70), comandado por un gran John Shurna (18 puntos, 27 valoración), consiguió un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70) que acerca a los verdinegros a la clasificación para la Copa del Rey.

Este triunfo descarta, además, a un rival directo y confirma el buen momento del conjunto de Salva Maldonado, que suma tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Shurna fue el líder junto con Devoe Joseph (15) de los verdinegros, que dominaron el encuentro los cuarenta minutos. El acierto en el triple (13 anotó la Penya) fue uno de los aspectos clave, ya que permitió a los verdinegros abrir brecha desde el inicio.

La Bruixa d'Or Manresa se impuso (70-85) a un desconocido Herbalife Gran Canaria, en un encuentro dominado por el cuadro barcelonés desde el salto inicial, en el que demostró más acierto e intensidad.

Hansbrough y Bellas fueron los máximos anotadores de un Herbalife Gran Canaria que firmó su tercera derrota en el CID y que aún deberá esperar para asegurar el billete a la Copa del Rey.

Monroe y Waters destacaron en La Bruixa d'Or, que rompió con rotundidad una racha de tres derrotas consecutivas. El equipo manresano salió muy enchufado en una pista en la que se había impuesto en sus dos últimas visitas, acertados en ataque e intensos en defensa.