Enlaces accesibilidad
Esquí | Copa del Mundo

Carolina Ruiz firma su primer 'Top 10' de la temporada en la Copa del Mundo

  • La esquiadora española acaba novena en Lake Louise
  • "Desde el primer momento me noté muy bien", asegura Ruiz
  • La alemana Maria Hoefl-Riesch logra su victoria 25 en la Copa del Mundo

Por
Carolina Ruiz, en el descenso de la Copa del Mundo.
Carolina Ruiz, en el descenso de la Copa del Mundo, disputado en Lake Louise (Canadá).

La esquiadora española Carolina Ruiz, que ya marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, ha sido novena en el Descenso de la Copa del Mundo celebrado en Lake Louise (Canadá) con un tiempo de 1:57.76, por lo que firma su primer 'Top 10' de la temporada.

En la primera jornada de entrenamientos la esquiadora granadina había conseguido el tiempo más rápido y en el segundo día acabó octava. "Desde el primer día me noté muy bien y hoy en la carrera, lo he confirmado. Estoy muy contenta", indicó en declaraciones a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

La ganadora de este primer Descenso de Lake Louise ha sido la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:56.03), que ha logrado su victoria 25 en la Copa del Mundo, por delante de la suiza Marianne Kaufmann (1:56.73) y la italiana Elena Fanchini (1:57.23).

En Lake Louise se celebran un total de dos Descensos y un Supergigante, y este sábado es el turno del segundo Descenso. A las 20.30 hora española está prevista la salida de la carrera, en la que la granadina tiene el dorsal 14.

Paul de la Cuesta, 54º

Por su parte, en categoría masculina, el donostiarra Paul de la Cuesta ha sido 54º -con un tiempo de 1:48.70- en el primer Descenso de la temporada disputado en Beaver Creek (Estados Unidos), y ahora correrá el Supergigante.

"Hoy he arriesgado porque quería hacer un buen puesto, porque en el entrenamiento oficial me había encontrado muy bien. No había empezado mal, pero en una curva he cogido una placa de hielo y me ha tirado para abajo. He perdido toda la velocidad para la parte baja. Las sensaciones no son malas pero aquí, en una carrera de Copa del Mundo, los fallos se pagan caros", señaló De la Cuesta.