Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka se lleva el duelo ante Ricky Rubio y mala noche de Pau Gasol

  • Durant logró un triple doble-doble y Thunder gana 113-103 a los 'Wolves'
  • Gasol, con solo 6 puntos, no pudo evitar la derrota 108-114 ante Portland
  • El español de los Lakers se someterá a una resonancia para examinar su tobillo

Por
Minnesota Timberwolves - Oklahoma City Thunder
Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, ante Kevin Love de Minnesota Timberwolves.

Resultados NBA, domingo:

Toronto Raptors 98 Denver Nuggets 112

Los Ángeles Clippers 100 Indiana Pacers 105

Detroit Pistons 115 Philadelphia Sixers 100

Sacramento Kings 113 Golden State Warriors 115

Miami Heat 99 Charlotte Bobcats 98

Oklahoma City Thunder 113 Minnesota Timberwolves 103

New York Knicks 99 New Orleans Pelicans 103

Los Ángeles Lakers 108 Portland Trail Blazers 114

En la duelo de españoles en la NBA, los Oklahoma City Thunder de Ibaka vencieron por 113-103 a los Timberwolves de Ricky Rubio, mientras que los Lakers de Pau Gasol cayeron derrotados ante el conjunto de Portland, en el que Claver no fue ni convocado.

Triple-doble de Durant

En el choque Thunder-'Wolves' el jugador más destacado fue el alero estrella Kevin Durant, que aportó su primer triple doble de la temporada. Durant aportó 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, recuperó cuatro balones y puso cuatro tapones que ayudaron a los Thunder a venir de atrás en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 30-25 que cambió la historia del partido, el séptimo consecutivo que ganó el equipo de Oklahoma City.

El base Russell Westbrook también hizo su labor al ganarle el duelo al español Ricky Rubio y conseguir 19 puntos, dar cinco asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka mantuvo su condición de jugador clave en la labor de equipo al aportar 15 puntos en los 38 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes --seis defensivos--, puso tres tapones y dio una asistencia.

La victoria conseguida por los Thunder les deja con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Oeste y marca de 9-0 en su campo, la mayor que tiene el equipo desde la temporada del 2004-05 cuando jugaba en Seattle con el nombre de los SuperSonics.

Los Thunder, como sucedió en los partidos ante los Nuggets de Denver y los Wizards de Washington tuvieron que remontar marcadores adversos al comienzo del cuarto periodo y en la primera parte estuvieron abajo 11 puntos. Pero Durant y el escolta Jeremy Lamb con sendos triples abrieron los últimos 12 minutos de partido que dieron a los Thunder una racha de 8-0 que superó la diferencia de cinco (78-83) y abrieron el camino del triunfo.

Rubio hizo una buena labor de equipo, pero no pudo ganar el duelo individual ante Westbrook al aportar ocho puntos (4-6, 0-2, 0-0), repartir siete asistencias --líder del equipo--, recuperar dos balones y perder tres.

El jugador de El Masnou tuvo problemas con el árbitro Joey Crawford después de que Rubio le cuestionara una falta personal que le había pitado mientras marcaba a Westbrook.

Rubio le hizo la pregunta de "¿por qué a mi?" a lo que Crawford respondió con un "no me mires de esa manera" y el jugador español a los pocos minutos recibió de nuevo otra falta personal que le señaló el mismo árbitro.

Portland frena a los Lakers

LaMarcus Aldridge y Damian Lillard resultaron decisivos para que los Portland Trail Blazers cortaran una racha de seis derrotas seguidas en el Staples Center frente a unos Lakers (108-114) que, a pesar de la fantástica labor de su banquillo, acusaron la peor noche de Pau Gasol esta temporada.

Aldridge consiguió 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Lillard añadió 26 tantos y 9 asistencias. Xavier Henry lideró a los Lakers con 27 puntos, en tanto que el español, con molestias en el tobillo derecho y la muñeca izquierda, se quedó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. El banquillo local anotó 60 puntos. Víctor Claver no entró en la convocatoria de los Blazers.

Los de Terry Stotts fueron un vendaval en el arranque del choque. Los amplios parciales que lograron en esos primeros instantes (0-11, 2-19) contrastaban con el pozo sin fondo del ataque de su rival (0/8 en tiros), personificado en el pésimo registro de Gasol, que falló sus seis primeros lanzamientos.

Las constantes pérdidas de balón de los californianos propiciaban que su contrincante, todo velocidad y concentración, pisara el acelerador de la mano de un eléctrico Aldridge, pero la entrada en cancha de la segunda unidad angelina, unida a una mayor actividad defensiva, dieron un vuelco a la situación.

Los Blazers habían acabado el primer cuarto con un 50 por ciento de efectividad de cara al aro (11/22) y las malas noticias llegaban al banquillo de Mike D'Antoni con la lesión de Jordan Farmar, lesionado en la pantorrilla izquierda.

La segunda mitad volvió a ponerse de cara para los de Oregón, muy acertados desde el perímetro. Esta vez parecía que ni los secundarios de los Lakers podrían sacar las castañas del fuego, ya que Portland llegó a disfrutar de 20 puntos de ventaja (74-94) al alcanzar el último cuarto.

Portland gestionó mejor esa fase decisiva, mantuvo la calma con triples de Lillard y Matthews y aguantó la meritoria embestida de su contrincante, despedido con aplausos por un público que anhela el inminente regreso de Kobe Bryant

Pau se someterá a una resonancia

Pau Gasol no quiso poner como excusa los problemas físicos que sufre, incluidas unas molestias en el tobillo derecho que le obligarán el martes a someterse a una resonancia magnética.

El español también tiene dolores en la muñeca izquierda, aunque no revisten gravedad. "Me quedo con el espíritu de lucha del equipo", comentó el catalán en el vestuario en alusión a los esfuerzos de los suyos frente a los Trail Blazers, a los que lograron igualar en dos ocasiones tras ir 20 puntos abajo.

"No hemos jugado bien todos, pero ha habido compañeros que han trabajado muy bien, han hecho un gran esfuerzo y nos han dado la oportunidad de poder ganar a pesar de tener desventajas muy grandes", comentó el 16 angelino. "Eso habla del deseo de ganar, de cómo creemos en nuestras posibilidades", añadió.

Pacers ganan a los Clippers el duelo de líderes

El alero Paul George se encargó de liderar el ataque de los Pacers de Indiana al anotar 27 puntos que les permitió ganar a domicilio 105-100 a Los Ángeles Clippers en el duelo de equipos líderes de división.

George anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y puso un tapón.

El ala-pívot David West también fue decisivo en el juego bajo los aros al aportar un doble-doble de 24 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y un tapón.

Mientras que el pívot jamaiquino Roy Hibbert llegó a los 19 puntos, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y al igual que George y West siempre tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros.