Enlaces accesibilidad
Liga Europa | 5ª jornada

Sevilla y Betis, a seguir la estela del Valencia en la Liga Europa

  • El Sevilla recibe al colista Estoril y el empate le puede bastar para clasificarse
  • El Betis, a puntuar en su visita al Olympique de Lyon para seguir líder de grupo
  • El Valencia, ya clasificado, se juega el liderato de grupo en casa del Swansea
  • Siga todos los resultados de la Liga Europa en RTVE.es

Por
Sevilla y Betis, a seguir la estela del Valencia en la Liga Europa

A pesar de la diferente trayectoria liguera del Sevilla y del Betis, máxime tras el pasado derbi sevillano, ambos equipos afrontan con el mismo espíritu sus respectivos compromisos ante el Estoril y el Olympique de Lyon, con el fin de alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa y unirse así al Valencia en la siguiente fase de la competición. [Siga todos los resultados de la Liga Europa en RTVE.es]

El Sevilla se mide al Estoril y el empate le puede bastar para pasar ronda, si los checos del Slovan Liberec sacan algo positivo contra el Friburgo alemán. Los sevillanos marchan invictos en el grupo H con dos triunfos y dos empates y la llegada del colista no debiera suponer mayor problema para el conjunto de Nervión. [Sevilla- Estoril en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es]

Los de Unai Emery afrontan el choque ante el Estoril con la moral por los cielos tras ganar (4-0) al Betis, aunque el técnico huye de euforias. "Tenemos que mejorar e ir a más. La realidad es que el equipo tiene que ir creciendo. En el fútbol las celebraciones deben ser muy cortas", declaró.

Se prevé que el técnico hará rotaciones. Pueden volver a la titularidad Javi Varas, 'Coke', Cala o Fernando Navarro. También se espera en el 'once' inicial a Diego Perotti y a José Antonio Reyes.

Con la clasificación por bandera

En la acera opuesta está el Betis, colista en la Liga española y derrotado en el derbi sevillano. Los verdiblancos necesitan un empate en su visita al Olympique de Lyon para continuar al frente del grupo I, y dejar casi zanjada la clasificación; incluso la derrota en Francia, si va unida a un triunfo de los croatas del Rijeka ante el Vitoria luso, los dejaría muy cerca del objetivo. [Olympique Lyon- Betis en vivo, jueves a las 19:00h. en RTVE.es]

Antes de partir hacia Lyon, Pepe Mel ha recibido el espaldarazo de Rafa Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis: "Queda mucha liga. Sabemos lo que viene pero tenemos que confiar en nuestro entrenador. Le hemos dado mucha credibilidad. Él tiene que levantarse para levantar a los suyos".

Levantarse es la clave para los de Heliópolis y un éxito ante el Olympique sería importante. "Para mí este viaje no es un marrón porque es un partido en el que tenemos que hacer lo posible para clasificarnos. La UEFA no la abandonamos", ha dicho Gordillo.

Preocupados por la marcha liguera, la convoctoria bética presenta varias ausencias; bien de hombres reservados para el próximo choque ante el Rayo Vallecano, como Vadillo, Molina o Rubén Castro; bien de jugadores no inscritos para la competición, como Chica o Matilla; bien de lesionados. Regresa el chileno Lolo Reyes.

A falta de dos jornadas para que concluya esta fase de grupos de la Liga Europa son ocho los conjuntos que ya tienen asegurado el pase a dieciseisavos, donde los 24 equipos clasificados se unirán a los ocho terceros de grupo procedentes de la Liga de Campeones.

Misión cumplida para el Valencia

El Valencia es el único equipo español que ha cumplido el objetivo, junto al Ludogorets búlgaro, Salzburgo austriaco, Esbjerg danés, Rubin Kazan ruso, Fiorentina italiano, Dnipro ucraniano y Tottenham inglés.

Los valencianistas afrontan la visita a la casa del Swansea galés en un partido en el que se decidirá el liderato del grupo A que ahora tienen los de Djukic. A pesar de tener ya sacado el billete a la siguiente ronda, el conjunto 'ché' no acaba de alcanzar sus mejores sensaciones en la Liga española. [Swansea- Valencia en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es]

El técnico serbio hará cambios en el equipo, ya que Pabón, Barragán, Éver Banega y Guaita no viajan a Inglaterra. Así, Diego Alves repetirá en la portería; Joao Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa y Bernat formarán la línea de defensa.

En el centro del campo repetirán Javi Fuego y Dani Parejo en el doble pivote, mientras que Feghouli, Piatti y Jonas actuarán por delante y el luso Hélder Postiga recuperará su plaza como delantero centro.

Además de los dos equipos sevillanos, el Eintrach alemán, Swansea galés, Genk belga, Trabzonspor turco, Anzi ruso, AZ Alkmaar holandés y PAOK griego, están a un paso de lograr la ansiada clasificación para la fase de eliminatorias en la Liga Europa.