Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - AC Milan | Champions League

Allegri: "La monotonía del Barça es ganar"

  • El entrenador del Milan ironiza al ser preguntado por la crisis del Barcelona
  • Christian Abbiatti: "El partido nos llega en el momento adecuado"
  • FC Barcelona - AC Milan en vivo, a partir de las 20:45 horas en RTVE.es

Por
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri (i), y el portero del club, Christian Abbiati (d), durante la rueda de prensa
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri (i), y el portero del club, Christian Abbiati (d), durante la rueda de prensa

El entrenador del AC Milan, ha ironizado este martes sobre la crisis del FC Barcelona, su rival en Champions League, inexistente para él por sus buenos resultados, y ha asegurado que la única monotonía que les ve a los blaugranas es que "siempre" les han ganado y han obtenido buenos resultados.

"La monotonía del Barça es la de un equipo que siempre ha ganado. Juegan un fútbol excelente, aprovecha al máximo sus jugadores que son muy técnicos y son muy buenos en recuperación de pelota. Ahora tienen una marcha de más ofensiva con Neymar", destacó en rueda de prensa.

Además, se rió de que Leo Messi no esté bien. "Si no está bien porque no ha hecho goles no creo que sea cierto. Messi siempre es peligroso, sigue siendo el mejor del mundo y mañana si no vamos con mucho cuidado nos va a crear mucho peligro, tengo muy presentes los dos goles que nos hizo el año pasado. Es determinante", manifestó.

Por todo ello, aseguró que no se puede hablar de crisis en el Barcelona pese a que fuera el tema central en la comparecencia del 'Tata' Martino. "Podemos hablar y hacer hipótesis y debates, pero lo que cuentan son los resultados y son favorables al Barça", recalcó.

"Será la octava vez que jugamos con el Barça en tres años, es un partido importante en que tendremos grandes dificultades porque sigue siendo el equipo más fuerte y siempre es difícil ganar, se necesita mucha atención y energía física y mental, porque la forma de juego que tienen es complicada", destacó del rival, ya familiar.

En este sentido, cree que tendrán que hacer un partido prudente y tener valor para jugar técnicamente. "Tendremos que hacer un partido mejor. Los partidos no me preocupan, los resultados dependen de muchas cosas. Ahora que la cosa no van bien tendremos que tener cuidado y pensar en ello, primero en el Barça y después el del domingo", señaló.

"Jugar contra ellos es muy complicado, habrá que ir con cuidado en defensa, y si somos bravos en ataque como hicimos en la ida tendremos posibilidades de hacer un buen resultado. No tenemos que resignarnos, sabiendo que jugamos contra el mejor del mundo. Tendré que valorar un cambio, hemos probado algo nuevo", apuntó.

Preguntado por su equipo, reconoció que tienen problemas en la Serie A. "No hay que exagerar, hay que diferenciar. En la Champions el equipo está trabajando bien, en Liga estamos teniendo dificultades y tenemos que trabajar. Salir de esto en un partido no podemos, pero está de nuestra parte darle la vuelta a la situación", matizó.

Abbiatti: "Es el momento adecuado"

El portero del Milan Christian Abbiati ha comentado este martes que está bien tras su lesión y que el partido contra el FC Barcelona les llega "en momento adecuado" para intentar salir de la mala racha de resultados que tienen sobre todo en la Serie A, donde están a 19 puntos del liderato y en undécima posición.

"Me encuentro bien. Todos los jugadores desean jugar un partido así en Champions, es muy importante para nosotros porque estamos en una buena situación en el grupo y llega en momento adecuado, porque los estímulos son importantes", manifestó en rueda de prensa.

Por otro lado, como ex colchonero, deseó suerte al Atlético en la Liga BBVA. "No sé si va a conseguir ganar la Liga el Atlético. Estuve muy bien con ellos, fue una temporada muy bonita y este año no me sorprende porque están teniendo los resultados que salen del excelente trabajo del año pasado. Espero que este año lleguen lo más arriba posible, creo que no pero lo deseo", se sinceró.