Enlaces accesibilidad
Champions

Manchester United - Real Sociedad, la Champions como punto de inflexión

  • La Real afronta su partido más ilusionante con ánimo de recuperación
  • Los 'Diablos Rojos', obligados a ganar para lavar su deteriorada imagen
  • Manchester United - Real Sociedad en vivo, miércoles a las 20:45h.

Por
La Real Sociedad, sin complejos ante el Manchester United

Manchester United. Old Trafford. 23 de octubre de 2013. El rival, el escenario y la fecha lleva tiempo grabado a fuego en el imaginario de la afición realista, que se desplazará en masa para disfrutar de uno de los premios que otorga la disputa de la Champions. Más de 6.000 hinchas donostiarras poblarán las gradas de uno de los templos del fútbol europeo, donde Real Sociedad y Manchester United, glorias a parte, buscan un punto de inflexión en sus irregulares temporadas. [Manchester United - Real Sociedad

Acuciado por las críticas y los malos resultados, David Moyes afronta la Champions cual bálsamo que cure sus 'heridas Premier'. Octavo en el campeonato local, y tras su empate ante el Southampton en la última jornada, la visita de la Real Sociedad se mira en Manchester como una gran oportunidad para volver a creer en el juego de los 'Diablos Rojos'.

En Zubieta el pensamiento es similar. Aunque el equipo parece dar síntomas de mejoría tras su victoria en Mestalla, el irregular comienzo de campaña del conjunto 'txuriurdin' pegaría un vuelco con un resultado positivo en Old Trafford. La gran cita de la temporada llega envuelto en papel de regalo. El plus de ilusión que proporciona el rival se duplicaría con una victoria en el 'Teatro de los sueños'.

Repetir la gesta del Athletic levantaría definitivamente a los de Jagoba Arrasate y en Manchester no quieren revivir la pesadilla vasca. Aunque en el club inglés calculan que conseguirán una renta de entre 4 y 6 puntos del doble entrentamiento con la Real, aún está muy vivo el recuerdo del inolvidable paso del Athletic por Old Trafford.

El United tira de 'fantasmas'

En plena crisis de juego, el Manchester United necesita una reválida ante su afición, a la que ha azuzado rebuscando en el pasado realista. Allí ha encontrado la figura de John Aldridge, primer extranjero de la historia blanquiazul y mito del Liverpool, eterno rival de los 'Diablos rojos'. La revista oficial del club, en la previa del partido, ha escogido una foto del angloirlandés con la camiseta realista para ilustrar la información de su rival de este miércoles.

Aldridge, poco amigo de la afición del Manchester, fue uno de los puntales del Liverpool a finales de los ochenta, en los últimos años en los que los 'reds' dominaron el fútbol inglés, en detrimento de un United que empezaba la era Ferguson. El exjugador de la Real Sociedad es el referente más célebre que la afición de Manchester puede reconocer en una Real Sociedad que solo ha disputado un partido en Old Trafford, un amistoso en 1985 que acabó 1-1 con gol de López Ufarte.

Ahora, la visita llega en Champions y con mucho más que tres puntos en juego. La recuperación de ambos equipos pasa por el coliseo inglés. La Real desplaza a 23 jugadores, incluidos los lesionados Estrada, Ifrán y Elustondo. Solo Granero se queda en San Sebastián, recalcando la importancia del partido más esperado por todos.