Enlaces accesibilidad
Alpinismo | Carlos Soria

Carlos Soria se encuentra en el Campo III, a un paso de coronar el Shisha Pangma

  • El veterano alpinista de 74 años confía en hacer cumbre en el monte tibetano
  • Aspira a ser el montañero de más edad en coronar los 14 'ochomiles'

Por
Imagen de la ascensión al Shisha Pagma que está llevando a cabo Carlos Soria.
Imagen de la ascensión al Shisha Pagma que está llevando a cabo Carlos Soria.

El veterano alpinista Carlos Soria ya se encuentra en el Campo III y está a un paso de coronar el monte tibetano del Shisha Pangma (8.027 metros), el que sería el undécimo 'ochomil' del abulense en su reto por convertirse en la persona de más edad en ascender los 14 'ochomiles' del planeta.

Carlos Soria y el resto de la 'Expedición BBVA' alcanzaron el Campo III, a 7.300 metros, después de 5 horas y media de ascensión en un día nublado con poca intensidad de viento sin ningún tipo de complicación, antes de la jornada definitiva que les llevaría a hollar este gigante tibetano.

Una ligera nevada ha recibido a la expedición en el Campo III y la escasez de viento augura buenos pronósticos para la jornada de este miércoles. "Estamos algo cansados después de los más de 600 metros de desnivel pero animados. Está nevando un poco y tenemos que estar pendientes a ver cómo evoluciona el tiempo para saber qué ruta tomaremos y cuándo podremos ir hacia la cima", afirmó el abulense.

El alpinista, de 74 años, concentra todos sus esfuerzos en descansar y preparar para convertirse en la persona de más edad en hollar el Shisha Pangma.