Enlaces accesibilidad
Champions League | Leverkusen - Real Sociedad

Arrasate: "Es un partido importante, no determinante"

  • El técnico de la Real cree que los alemanes tienen la obligación de ganar

De la Bella: "Podemos dar un golpe en la mesa"

Por
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, en rueda de prensa en Leverkusen.
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, en rueda de prensa en Leverkusen.

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones en casa del Bayer Leverkusen, que este encuentro es "importante, pero no determinante". [Leverkusen - Real Sociedad, en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es].

El técnico realista, en la conferencia de prensa organizada por la UEFA junto a los jugadores Alberto De la Bella y Haris Seferovic, ha opinado que el equipo anfitrión tiene obligación de ganar tras perder el primer compromiso de la liguilla.

"Ganando mañana no estaríamos clasificados y si perdemos tampoco estaremos eliminados", ha destacado Arrasate, quien ha añadido que el hecho de que los locales necesiten el triunfo les hará "salir a ganar", aunque eso sea algo "que hacen siempre".

Arrasate ha dicho que no teme el juego físico y aéreo de los germanos porque se trata de fútbol y "no baloncesto", ha adelantado que tratará de contrarrestar su "juego de estrategia" y ha opinado que para ganar en Alemania "habrá que hacer un partido perfecto".

También ha dicho que si la Real obtiene un buen resultado se "enganchará" a la competición y podrá trasladar sus buenas sensaciones a "los siguientes partidos".

Antes de dirigir el último entrenamiento antes de este choque, el técnico realista ha confirmado que podrá contar con David Zurutuza y Gorka Elustondo, que salen de sendas lesiones y a los que ha desplazado a Leverkussen para apurar su recuperación.

De la Bella: "Podemos dar un golpe en la mesa"

Por su parte, el jugador de la Real Sociedad Alberto De la Bella no descarta vencer este miércoles en Alemania, donde se enfrentan al Bayer Leverkusen en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y "dar un golpe encima de la mesa" para "coger confianza" y, de ese modo, poder sumar los tres primeros puntos en el grupo tras la derrota en el primer partido en casa ante el Shakhtar Donetsk.

"Mañana podemos dar un golpe en la mesa y coger confianza. Tendremos que contrarrestar su juego aéreo y estar concentrados en las coberturas y en las jugadas de segunda línea. En la Liga también hay extremos rápidos. Entre todos, estando juntos, podemos hacer un buen partido", aseguró De la Bella.