Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Athletic de Bilbao

El Madrid hace un paréntesis en el 'culebrón Bale' y prepara el escenario para el Athletic

  • Ancelotti confirma la titularidad de Diego López en lugar de Casillas
  • Khedira, gran novedad en el once blanco en detrimento de Özil
  • Ander Herrera, objetivo del Manchester, no jugará de inicio en el Athletic
  • Real Madrid - Athletic de Bilbao en vivo, domingo 12:00 en RTVE.es

Por
El Madrid espera al Athletic en medio del 'culebrón Bale'

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Khedira, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Mikel Rico, Susaeta, Muniain y Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 12:00

El Real Madrid recibe este domingo al Athletic de Bilbao en horario matinal (12:00), que en temporadas anteriores le dio buen resultado, pero con la urgencia de desmontar el escenario que estaba previsto para la presentación de Gareth Bale, cuyo fichaje tendrá que esperar.

Con la ayuda de Zinedine Zidane, el técnico Carlo Ancelotti ha sabido hasta ahora capear todos los temporales abiertos, como el de Bale -"Estoy impaciente porque llegue el lunes"- o el de la suplencia de Iker Casillas en favor de Diego López. Por lo menos ante la prensa.

Otra cosa es el resultado deportivo, porque si bien no conoce la derrota aún ni en los amistosos de pretemporada, la imagen dada en el inicio de la Liga no es la de la suficiencia que se le presupone a la plantilla.

No obstante, otro de los frentes abiertos como el de las bajas parece que también se va resolviendo. Ancelotti ha citado a 20 jugadores, de los que tendrá que descartar a primera hora de la mañana a dos, y entre los convocados Illarramendi es la gran novedad junto al alemán Sami Khedira, recuperado de un golpe en la rodilla.

'Illarra', fichado por el Real Madrid esta temporada, sufrió dos lesiones musculares en la pretemporada que le han impedido completar la recta final desde la estancia en Estados Unidos. Cumplidos los plazos de recuperación, en la última semana se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y ya ha sido citado por Ancelotti.

El técnico madridista recupera también de la enfermería a Khedira, quien se lesionó en el último partido internacional de Alemania y recayó del golpe que arrastraba en la rodilla izquierda, en el primer partido de Liga ante el Real Betis. Quien no ha sido convocado es Kaká, que ha pedido salir del club.

A pesar de que no se esperaban cambios en el once titular ante el Athletic, Khedira es la gran novedad en detrimento de Özil, mientras que repiten los mismos cuatro defensas y la misma línea atacante, donde Cristiano Ronaldo espera para estrenarse en esta Liga.

Paralelismos en el Athletic con Ander

El Athletic de Bilbao llega a Madrid en una situación parecida a la del conjunto blanco. En el entorno bilbaíno, en las últimas horas se habla más de la posible salida de Ander Herrera rumbo al Manchester United que de la visita al Santiago Bernabéu. Los ingleses parece que tienen intención de abonar la cláusula del centrocampista vizcaíno. Valverde ha dicho que Ander, "está en condiciones de jugar", pero ante su situación, podría no ser de la partida.

En el plano más futbolístico, el 'Txingurri' no ha confirmado nada del once que pondrá en liza. Hay dudas en la portería, con el debate (pacífico) entre Iraizoz y el joven Iago Herrerín, decantándose la balanza en favor de este último.

En el centro del campo debuta Rico con la casaca del Athletic y Ander Herrera se queda en el banquillo. Donde no las hay es en la delantera, donde Kike Sola se ha quedado en Bilbao por decisión técnica y Aritz Aduriz será el delantero titular.

El conjunto vasco tratará de sumar su tercera victoria en Liga en un campo que no le ha sido muy propicio en las últimas temporadas. En las últimas 20 visitas al recinto blanco, el balance es de tres victorias y 17 derrotas. Y en los últimos cuatro encuentros, el panorama es aún más desolador para los rojiblancos: 19 goles encajados y solo cuatro a favor.

Pero eso sólo son números y la afición del Athletic tiene un dato para ver el partido con esperanza: en su último triunfo en el Bernabéu (2005), el banquillo lo ocupaba un tal Ernesto Valverde. 'La hormiga' (traducción de su apodo al castellano) sabe de jugar bien en el estadio del Madrid. No solo lo ha hecho con el Athletic; en el año 2007, con el Espanyol, tuvo contra las cuerdas al Madrid de Fabio Capello hasta el minuto 90.

Valverde se lleva a 19 hombres al Bernabéu, por la "influencia" del caso Herrera, según sus palabras, pero también por que Muniain y el propio Aduriz han tenido problemas durante la semana. Athletic y Real Madrid buscarán este domingo seguir invictos en Liga entre las idas y venidas del fin del verano.