Enlaces accesibilidad

¡Tenemos ganador para llevar el balón de la Supercopa en el Camp Nou!

  • El ganador se llama Miguel Ángel y tiene 9 años
  • Vive en Palma de Mallorca y juega de delantero en el equipo Patronato
  • Está muy emocionado porque es la primera vez que ve un partido asi en vivo

Por

Hace unas semanas RTVE.es, con motivo de la celebración de la Supercopa de España, ponía en marcha junto con adidas un concurso para elegir a los portadores del balón oficial de los partidos de este torneo. Dos niños serían los afortunados de entregar el balón a los jugadores en el Vicente Calderón y en Camp Nou.

La semana pasada conocíamos al ganador para el Calderón,  Jorge Pérez fue el encargado de llevar el balón al centro del campo colchero. Tras el empate (1-1) del partido de ida en el Calderón, el encuentro de vuelta se presenta más que emocionante el próximo miércoles 28 en el Camp Nou.  En esta ocasión será Miguel Ángelnuevo ganador del concurso de la Supercopa, el encargado de entregar el balón a los jugadores.

No ha sido nada fácil para el jurado de RTVE.es elegir un ganador. La participación en el concurso ha sido elevada, como muestran las fotos que tiene el álbum adjunto. El elegido, finalmente, fue Miguel Ángel y en el comentario que adjuntaba su madre con su foto, se puede ver la pasión que siente este mallorquín de 9 años por el fútbol:

"Mi hijo Miguel Ángel tiene 9 años recién cumplidos. El  futbol es su vida. Todo el día está jugando. Siempre... Tiene balones  por todas partes..Yo no puedo darle mucho ya que estamos solos desde que  tenía 5 años y no tengo ayuda. Vivimos y somos de Mallorca. Me  gustaría poderle ver vivir este gran sueño para él. Nunca puedo llevarlo  a los partidos por dinero. Además cuando viene un gran equipo aquí los  precios son.. Ya me cuesta muchísimo esfuerzo poderlo llevar a jugar en  un equipo..Tiene tal pasión por el futbol que acaba de hacer su comunión  y el regalo que me a pedido, lo único, a sido ir a ver un partido del  Barça. Ya sabe que mamá a corrido con todos los gastos y que no puede  más..Ni disney, ni port aventura.. ni nada. Solo un partido. Se muere  por ver a Xavi.. Quiere ser futfolista sea como sea. Su padre lo fué en  italia muchos años y tuvo la oportunidad de fichar por el Milán pero su  madre no le dejó.. otra época. Ahora... quién diría que no. Y eso lo  tiene dentro. Sueña con conseguir llegar.. Y al final con mucho  esfuerzo, le voy a llevar a ver el partido el día 28. La final de la  Supercopa. Ya tengo las entradas, el avión... Está como loco. Soy la mejor  del mundo. Y esto ya sería insuperable. Ya sería si lo cogeis el mejor  regalo de la historia. Y yo no podría jamás llegar agradecer tanto  esto. Muchas gracias de antemano. Un saludo de Silvia, una mami que  quiere cumplir el sueño de su hijo".

Miguel Ángel juega de delantero, desde hace 2 años, en el equipo Patronato de Palma de Mallorca. Asegura que para él, el fútbol "lo es todo, le da la fuerza que necesita". Su madre, SIlvia Ximels, nos comentaba que no se separa en todo el día de la pelota, se pasa el día entero con ella. El próximo 28 de agosto será un día inolvidable para este mallorquín, seguidor del F.C. Barcelona y de Xavi Hernández.

¡Enhorabuena Miguel Ángel! Y muchas gracias a todos por participar en el concurso de la Supercopa.