Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la República Checa

Los pilotos españoles confían en mantener la racha en Brno

  • Márquez: "Históricamente Yamaha ha sido muy fuerte aquí, y volverá a serlo"
  • Pedrosa: "Esperamos repetir la buena carrera del año pasado"
  • GP de la República Checa en vivo, 25 de agosto en RTVE.es

Por
El piloto español de MotoGP Marc Márquez
El piloto español de MotoGP Marc Márquez

Los pilotos españoles de MotoGP esperan volver a copar los primeros puestos, este fin de semana en el circuito de Brno (República Checa) tras su gran actuación en Indianápolis.

El líder del campeonato Marc Márquez(Honda Repsol), que llega a Brno con una ventaja de 21 puntos sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, guarda buenos recuerdos de este circuito, después de proclamarse campeón de Moto2 el pasado año, aunque cree que Yamaha hará un buen papel también este fin de semana.

"Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero aquí gané el título el año pasado, así que todavía tengo una buena sensación. Históricamente, Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que será muy rápido de nuevo este año. Vamos a ver cuál es nuestro ritmo. Queremos trabajar duro y tratar de sumar más puntos en el campeonato", anunció Marc Márquez en un comunicado oficial difundido por el equipo.

Por su parte, Dani Pedrosa, segundo clasificado en la general con 167 puntos, sigue recuperándose y poco a poco y evolucionando de esa rotura de clavícula que sufrió en el GP de Alemania, por lo que puede aspirar a estar otra vez en lo más alto este fin de semana.

"Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí. Brno es un circuito rápido, con curvas de alta velocidad y en el pasado la Honda ha funcionado bien allí. El año pasado tuvimos una buena carrera, y espero que podamos repetir lo mismo este año", declaró Dani a través del mencionado comunicado.

Bautista quiere mantener la racha

Del mismo modo, el corredor español del GO&FUN Honda Gresini, Álvaro Bautista, afirma llegar a Brno "muy feliz después del buen trabajo que se hizo en Indianápolis", aunque también considera que la Yamaha será muy fuerte en este circuito.

"Vamos a la República Checa muy felices después del gran trabajo que hicimos en Indianápolis. Fue un fin de semana muy positivo y ahora estamos seguros de que podemos hacer otro buen trabajo. Brno es más adecuado para la Yamaha, debido a las amplias curvas rápidas y cambios de dirección y elevación que hay, pero la moto ha mejorado mucho, y creo que podemos mantener esta racha de buenos resultados". afirmó Bautista en el mismo comunicado.

Por el contrario, el español del equipo Power Electronics Aspar que sufrió una caída el pasado sábado, Aleix Espargaró, ha declarado que el trazado de Brno sí es de su gusto, pero que le será complicado estar en lo más alto.

"El circuito de Brno me encanta, pero no es el más apropiado para las características de nuestra moto. Aun así, vamos a trabajar tan duro como siempre para llegar lo más alto posible. El objetivo será mantener el listón tan alto como hasta ahora, divertirme pilotando y, si es posible, acercarme a los pilotos oficiales, anunció Aleix a través de un comunicado oficial de su equipo.