Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Nadal se deshace de un rocoso Janowicz

  • El tenista español alcanza los cuartos al derrotar al polaco Janowicz (7-6, 6-4)
  • El acierto en los puntos importantes da la victoria a Rafa Nadal
  • Nadal luchará por un puesto en semifinales con el australiano Matosevic
  • Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP y RTVE.es

Por
Nadal, en cuartos de Montreal

Ya lo ha demostrado muchas veces y, una vez más, lo ha vuelto a hacer. La capacidad mental de Rafa Nadal le ha vuelto a dar un plus sobre su rival, en este caso un durísimo Janowicz, que exigió el mejor tenis de Nadal. El polaco, aguerrido en el saque, no pudo con Rafa Nadal, que se acabó imponiendo 7-6(6) y 6-4 con un saque directo final. [ Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo

El significativo broche a la victoria del español evidenció la diferencia de nivel que todavía existe entre un jugador de la talla y trayectoria de Nadal, y el prometedor futuro del polaco Jerzy Janowicz, que tras su brillante Wimbledon, donde alcanzó las semifinales, ha puesto en aprietos a Nadal en Montreal. Sin embargo, la inconsistencia de su juego ha chocado de lleno con la firmeza del mallorquín.

El partido fue un atractivo duelo en el que Janowicz, 18 del mundo, intentaba imponer su servicio y Rafa Nadal, que, además de sus buenos saques este jueves en Montreal, tiró de derecha, buenos movimientos y su habitual y gélida concentración para sacar del partido a un Janowicz que rozó el primer set y se mostró muy irregular en el segundo.

En la primera manga la igualdad fue máxima. Ambos tenistas defendieron con acierto sus servicios y llevaron el partido al inevitable tie-break. Hasta entonces, Janowicz disfrutaba con sus potentes saques y dejadas, y sufría cuando Nadal le planteaba peloteo. El español llegó a disponer de tres bolas de set en el décimo juego. Sin embargo, Janowicz, seguro de su primer y segundo servicio, salvó los muebles y mantuvo la igualdad sobre la pista.

Nadal desconcierta a Janowicz

Acto seguido, con el polaco por las nubes, Nadal encajó el primer 'break' del choque, aprovechado por su rival en su primera oportunidad de rotura. En ese momento, Janowicz pecó de confianza y erró más de lo necesario, lo justo para que Nadal recuperase la rotura y llevase el partido al desempate con una gran derecha enroscada.

En el tie-break, Janowicz volvió a complicar las cosas con su servicio pero Nadal, con 2-5 en contra, lo levantó y acabó llevándose el primer set con una asombrosa volea de espaldas. Nadal lo celebró con rabia y el efecto pudo ser letal para Janowicz. Sin embargo, el polaco afrontó la segunda manga como un tiro.

Con su saque, una rotura y un saque, Janowicz se colocó 3-0 y puso a Nadal lejos de su mejor momento en Montreal. Sin embargo, el balear salvó una bola de rotura peligrosísima en el cuarto juego e inició la remontada. Una doble falta de Janowicz, que empezó a salirse del encuentro, permitió la rotura de Nadal, que afianzó en el siguiente juego, en blanco, devolviendo la igualdad al marcador.

Sin embargo, y a pesar de la breve recuperación de Janowicz, Nadal apretó el acelerador, se apuntó su servicio, volvió a romper el servicio de un ya desdibujado Janowicz, y sentenció el pase a cuartos con un 'ace' espectacular. Nadal se medirá al australiano Marinko Matosevic por un puesto en semifinales, tras la victoria de éste sobre el francés Benoit Paire por 7-6(7), 6-7(10) y 6-3.

Djokovic sufre ante un sorprendente Istomin

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo que sudar sangre para hacerse con la victoria ante el tenista uzbeco Denis Istomin.

El serbio tuvo que remontar un primer set inicial que Istomin se llevó por 6-2 y, en los dos sets posteriores, tuvo que dar el máximo de sí ante el tenis guerrero y valiente del uzbeco, que consiguió arrebatarle 4 juegos en cada uno de los sets, para el 2-6, 6-4 y 6-4 final.

Nada más soltar la raqueta, Djokovic pareció olvidarse de lo que había sufrido y se enfundó una peluca 'afro' con la que cumplió su promesa de brindar al público un baile por cada victoria en esta edición del Másters 1000 de Montreal.