Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montreal

Murray se despide de Montreal en tercera ronda y Djokovic remonta ante Istomin

  • El letón Ernest Gulbis se impone por 6-4 y 6-3 y se cruzará con Del Potro
  • La derrota acaba con una racha de 13 victorias de Andy Murray
  • 'Nole' pierde el primer set ante el uzbeko Istomin pero reacciona (2-6, 6-4 y 6-4)
  • Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP y RTVE.es

Por
Murray saluda a Gulbis tras el partido en el que se ha quedado fuera del Masters de Montreal.
Murray saluda a Gulbis tras el partido en el que se ha quedado fuera del Masters de Montreal.

El tenista escocés Andy Murray se despidió del Masters 1000 de Canadá, torneo que ha ganado en dos ocasiones y que celebra esta edición en Montreal, tras caer (6-4, 6-3) en tercera ronda ante el letón Ernests Gulbis, quien cortó la buena racha de victorias (13) del vigente campeón de Wimbledon.

El torneo canadiense se queda sin su favorito número dos. El recientemente campeón del tercer 'grande' del año disputaba su segundo partido después de su histórico éxito en el All England Club hace un mes. Después de un debut ya complicado ante el español Marcel Granollers, el escocés topó con un rival al que había ganado siempre, cinco veces, pero que esta vez estuvo más acertado.

El primer parcial fue igualado, pero el escurridizo Gulbis levantó las bolas de 'break' en contra para llegar con vida hasta el final. Cuando llegó su oportunidad, el letón no la desaprovechó. En el décimo juego, al resto, Gulbis se adjudicaba el primer set (6-4). En el segundo parcial, Murray se vio superado por un rival crecido.

El tenista de Letonia tomó ventaja con un 'break' temprano y aunque se rehizo el escocés, de nuevo Gulbis dio un paso al frente en el momento decisivo. Con una rotura en el octavo juego, Gulbis tuvo el temple para cerrar el partido con su saque. Ahora, se medirá en la que es su tercera vez en cuartos de final de un Masters (la primera desde 2010) ante Juan Martín del Potro o Milos Raonic.

Djokovic reacciona

A punto estuvo de dar la sorpresa también el uzbeko Denis Istomin ante el serbio Novak Djokovic, después de ganarle el primer set. Pero el serbio, número uno del mundo, supo reaccionar a tiempo y remontar el partido para terminar ganando 2-6, 6-4 y 6-4.

Djokovic se enfrentará en cuartos de final al francés Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie que se deshizo en octavos de final del japonés Kei Nishikori (1-6, 6-3 y 6-3). Ambos son, junto a Rafa Nadal, los últimos representantes del 'top ten' en Montreal.

Nadal y Djokovic podrían verse las caras en semifinales en caso de superar sus respectivos compromisos de cuartos. El español se enfrenta a Miroslav Matosevic después de ganar al polaco Jerzy Janowicz.

Pasado el susto del primer set, el 'Nole' celebró su victoria con un nuevo baile sobre la pista que hizo reír al público, en esta ocasión con una peluca para producir un mayor efecto.