Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa | Real Madrid 79-71 Barcelona Regal

Pablo Laso dedica el triunfo al fallecido Manel Comas

  • "Era un amigo, era un compañero y viví mis mejores años de jugador con él"
  • "Hemos tenido noches muy duras este año y muy bonitas. De todo se aprende"
  • Felipe Reyes: "Nos merecemos este título por la temporada que hemos hecho"

Por
Pablo Laso: "El secreto de este equipo es el hambre"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que el título de Liga recién conquistado era "un reconocimiento a un año largo y duro".

"Perdimos la Copa con el Barcelona por un rebote en la segunda prórroga, les ganamos también en Euroliga pero perdimos la final, ahora hemos necesitado cinco partido para conseguir el título. Creo que es un reconocimiento a un año largo y duro para mi equipo", ha dicho Pablo Laso.

El entrenador madridista ha comentado que "en este momento no se como valorar la temporada, lo único que es seguro es que este equipo tiene mucho margen de mejora. Es lo que me sale en estos momentos".

"El Barcelona ha sido un gran rival y lo que han hecho hoy tiene un gran mérito. Cuando ganas a un rival así, el triunfo tiene más valor", ha añadido.

Cuando ganas a un rival así, el triunfo tiene más valor

Laso no ha queriso echarse flores cuando se le preguntó si el triunfo era el premio a un estilo de juego. "No lo sé, lo que creo es que mis jugadores necesitan espacio para su creatividad. Decían que el equipo no defendía y es verdad que les cuesta, pero defienden, porque hemos dejado al Barcelona en setenta puntos en casi todos los partidos y al Maccabi en sesenta. Que no sabemos jugar más que en campo abierto y hemos jugado muy bien cinco contra cinco, que nos falta un pívot y hemos hecho grandes partidos bajo los aros", ha explicado Laso.

"A mis jugadores les digo que sean un equipo, que cada uno aporte algo de su talento, pero sobre todo que lo hagan en bien del equipo", ha seguido.

Era amigo, compañero y viví mis mejores años con él

Laso, además, recordó a Manel Comas, fallecido el pasado lunes. "Para mí es un día especial. Hace un par de días nos dejó algo más que un entrenador para mí. Era un amigo, era un compañero y viví mis mejores años de jugador con él. Ayer me mandó un mensaje Oriol y me dijeron que me iba a dar fuerza para ganar hoy. Gracias Manel por darnos fuerza para ganar hoy", ha concluido.

Felipe Reyes: "Nos merecemos este título"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid y MVP de la final ha asegurado que su equipo se merece este campeonato "por la grandísima temporada" que ha hecho y se lo dedicó a su familia y a los aficionados. "Estoy muy contento de conseguir la Liga y celebrarla con nuestros aficionados. Se lo dedico a toda mi familia, a los aficionados, a mi mujer, a mi padre y a todos los que han confiado en mí", valoró. "El Barcelona ha demostrado ser un gran equipo, un equipo digno de estar aquí, pero nos lo merecíamos por la grandísima temporada que hemos hecho. Ha sido una temporada muy larga y muy dura y la hemos terminado con el título", añadió.

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se mostró "muy feliz" tras la conquista del título y aseguró que se "merecían" esta Liga después de una "grandísima temporada" en la que también fueron subcampeones de Europa.

"Estoy muy contento por poder celebrarlo con nuestros aficionados. Es mi tercera Liga y quiero dedicársela a toda mi familia, a mi mujer, a mi padre y a todos los que han confiado en mi cuando no iban bien las cosas", ha indicado en declaraciones a Televisión Española.

"El Barça ha demostrado que es un gran equipo, un equipo digno de estar aquí. Pero este año nos lo merecíamos nosotros. Hemos hecho una grandísima temporada. Queríamos acabar así de bien. Ha sido una temporada muy larga y muy dura", sentenció el cordobés, nombrado MVP de la final.