Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Larga vida al fútbol de España

  • La absoluta deslumbra con su juego en Brasil, al igual que la sub-21 en Israel
  • De Gea, Isco y Thiago apuntan a ser los herederos de Casillas, Iniesta y Xavi
  • Europeo sub-21: Final Italia - España, este martes a las 18:00h en RTVE.es
El fútbol español asombra desde Brasil a Israel
FELIPE FERNÁNDEZ

¿Por qué nadie ha pensado nunca en organizar un partido entre la selección española absoluta y la selección española sub-21? Es probable que pocos partidos prometan a priori un espectáculo mejor. Sería el partido perfecto porque la carga de orgullo compensaría la falta de competición oficial. [Europeo sub-21: Final Italia - España en vivo este martes a las 18:00 horas en RTVE.es]

La selección española entrenada por Vicente del Bosque se encuentra ya en Río de Janeiro, donde el jueves se enfrentará a Tahití en su segundo partido de la Copa Confederaciones, después de la exhibición de fútbol que ofreció en el debut contra Uruguay.

España vuelve a presumir de 'tiqui-taca'

El rival no era poca cosa, estamos hablando del campeón de la Copa América y el cuarto clasificado en el último Mundial pero pese a ello, España logró reducirlo a un equipo de aficionados hasta que decidió bajar el pistón. El resultado puede engañar ya que el 2-1 no refleja la primera parte brillante y una segunda en la que se limitó a controlar su ventaja.

En Uruguay se rinden a la lección española

La Roja tiene como objetivo el alzarse con el único torneo que le falta, la Copa Confederaciones, y lo quiere hacer con lo que podríamos llamar la 'vieja guardia'.

Este grupo de futbolistas capitaneados por Casillas, Xavi e Iniesta parece que ha llevado al fútbol español a lo más alto en cuanto a juego y a estilo pero cabría preguntarse ¿y cuando a esta selección la capitaneen De Gea, Isco y Thiago Alcántara?

Muy lejos de Brasil, en Israel, la selección española sub-21 jugará la final del Europeo contra Italia con la mente puesta en revalidar un título que ostenta desde 2011. El equipo entrenado por Julen Lopetegui aspira a cumplir con los pronósticos que le dan como favorito después de una trayectoria impecable.

España e Italia sub-21 se juegan el Europeo

España llega a la final con cuatro victorias en cuatro partidos y sin haber encajado un gol, de hecho David De Gea tan solo vio amenazada su puerta en el partido ante Holanda. Con el aún malaguista Isco Alarcón a la cabeza, el juego de España ha enamorado al público israelí gracias a un fútbol vistoso basado en el control de la posesión de balón como principal arma de ataque.

Enfrente estará una Italia mucho menos que, fiel a la tradición del fútbol italiano, basa su ataque en una defensa hermética con rápidos contraataques.

A la pugna entre dos estilos de juego tan distintos, se suma el aditivo de que las selecciones absolutas de España e Italia fueron también las finalistas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania el año pasado, en la que la Roja arrolló a su rival por 4-0.